El Heraldo
Fabián Ángel y Juan David Rodríguez son dos de las alternativas con las que cuenta Junior para el medio.
Cortesía Junior
Rincón Juniorista

América vs. Junior: sin regalos, por favor

Después del festival de pifias ante Libertad, ‘el Tiburón’ se mide a los ‘Diablos’, en el estadio Pascual Guerrero, este sábado, desde las 3:30 p.m.

Junior 7, Libertad 0. Varios hinchas rojiblancos ironizan que el partido de Copa Sudamericana del miércoles en el Metropolitano terminó así. Los tres goles que los Tiburones anotaron en el arco del equipo paraguayo y los cuatro que se ‘hicieron’ en su propia portería.

La verdad es que el cuadro caribeño se pasó de ‘generoso’. Le concedió  al conjunto guaraní cuatro obsequios a los que solo les faltó moño y dedicatoria especial.

Los mismos jugadores de Junior saben que es una realidad. Una serie de equivocaciones garrafales en la zona posterior sepultaron las posibilidades de victoria en Barranquilla y dejaron al equipo pendiendo de un hilo en la Copa Sudamericana.     

Lea también: Se viene el debut de Chaux

“Si vemos los goles, fueron más errores de nosotros que virtudes del rival, en casi todos tenemos que ver”, admitió Carmelo Valencia, pero sin señalar solo a los integrantes de la zona posterior. “No solo la defensa, nosotros los delanteros también, todo el equipo tiene que ver”, agregó el veterano delantero chocano, autor de uno de los tantos marcados en el arco visitante.

Pensando en subsanar las grietas en la zaga y en potenciar las fortalezas ofensivas que se vieron, el técnico Luis Amaranto Perea y sus dirigidos viajaron este viernes a Cali para enfrentar al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, este sábado a partir de las 3:30 p.m., en la primera jornada de la Liga II.

“Lógicamente miraremos para ver cómo minimizar los errores que hemos cometido”, expresó Luis Amaranto.

El DT tendrá que lidiar con cinco bajas importantes en su nómina. Los jugadores que resultaron sancionados por la pelea contra integrantes de Millonarios, especialmente el delantero samario Ricardo ‘el Caballo’ Márquez.

Puede interesarle: “Creo que es demasiado castigo recibir cuatro goles”: Luis Amaranto Perea

Sebastián Viera debe pagar tres fechas, Willer Ditta, dos; Larry Vásquez, dos; Didier Moreno, seis; y Hómer Martínez, seis.

Éder Chaux, que vino a principio de año procedente del América, tendrá su primera oportunidad como cancerbero titular de los ‘Tiburones’, precisamente ante su ex equipo.

Dany Rosero y Jefferson Gómez son las alternativas con las que cuenta Perea para reemplazar a Martínez, que fue titular al lado de Germán Mera contra Libertad de Paraguay.         

Los candidatos para ocupar las vacantes de Moreno y Vásquez son Fabián Ángel, Juan David Rodríguez y Rubén Manjarrés. Los dos primeros cuentan con mayor experiencia.

Aparte de los cinco suspendidos, Junior no podrá echar mano de una de sus seis incorporaciones, el volante creativo José Carlos Muñoz, quien se encuentra incapacitado, según informaciones extraoficiales.

Además: Estos son los jugadores inscritos por Junior para la Copa Sudamericana

Carmelo Valencia no viajó a la ‘Sultana del Valle’ por decisión técnica.

América, que ahora se encuentra bajo el mando de Juan Carlos Osorio, también viene de sufrir una derrota en casa en la Copa Sudamericana, 1-0 ante Athletico Paranaense, y buscará reivindicarse ante Junior.   

Los escarlatas no pudieron utilizar a sus nuevos jugadores por una demanda interpuesta ante la Fifa de parte del jugador argentino Matías Pisano, que reclamaba el pago de una deuda que el club tenía con él. El América ya había cancelado el dinero, pero Pisano y su abogado no lo notificaron a la rectora del balompié mundial y resultó imposible inscribir a las caras nuevas ante la Conmebol.  

Osorio se vio obligado a encarar el duelo internacional sin los fichajes con los que había entrenado en la pretemporada como el lateral Elvis Mosquera, el central Jorge Segura y el extremo Déiner Quiñones, entre otros.

Pero en la Liga sí podrá usarlos, lo que quiere decir que el choque es un buen reto para Junior, que necesita ganar para ir con un mejor estado de ánimo al cotejo de revancha ante Libertad, en Asunción, el miércoles (7:30 p.m.). Así que sin regalos, por favor.

Ficha técnica

Partido de la fecha 1 de la Liga. Estadio Pascual Guerrero, de Cali. Horario: 3:30 p.m. Transmite Win Sports+.  Árbitro: Éder Vergara.  

Probables formaciones:

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña; Santiago Moreno, Déiner Quiñones, Adrián Ramos; Gustavo Torres.

DT: Juan Carlos Osorio.

Junior: Éder Chaux; Wálmer Pacheco, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez; Marlon Piedrahíta, Luis ‘Cariaco’ González, Fredy Hinestroza; Cristian Martínez Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Los otros convocados de Junior: Sebastián Araújo, Fabián Viáfara, Dany Rosero, Rubén Manjarrés, Fabián Sambueza, Johan Bocanegra, Edwuin Cetré, Sebastián Herrera y Ferlys García.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.