Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Rincón Juniorista

“Abrir el año jugando un partido de vida o muerte es motivante”: Amaranto

El DT del Junior cuenta las horas de cara al debut. Se mide este miércoles al Medellín, en los cuartos de final de la Copa.

Ante el Medellín, por Copa, arranca en pleno el proyecto Luis Amaranto Perea en Junior. Si bien el entrenador antioqueño dirigió al equipo en parte de 2020 —asumió como DT en propiedad después del título de la Superliga—, este grupo de 2021 es el primero que arma bajo su batuta en el cuadro barranquillero.

Expectativas, muchas. Objetivos, claros. Deseos, los mejores. Amaranto ya cuenta las horas para el debut mañana, que será en los cuartos de final de la Copa, a partido único y de visitante —en el estadio Atanasio Girardot—, lo que hace más exigente el primer reto.

“Estamos ilusionados. Junior tiene que ir a ganar y pensar en que cada partido es una final. Abrir el año jugando un partido de vida o muerte es muy motivante para nosotros. Esperamos hacer un buen juego y traernos la clasificación”, manifestó el orientador rojiblanco.

Amaranto elogió al Bolillo, su colega en el otro banquillo. El experimentado entrenador paisa vuelve al fútbol colombiano para imponer su estilo en el Medellín, un equipo que viene de una temporada muy desafortunada en 2020.

“Vamos a enfrentar a un entrenador con mucha capacidad, mucha experiencia, que conoce el fútbol nuestro. Es un reto muy bonito el poder eliminar a un mundialista como ‘Bolillo’ Gómez. Tenemos que tener nuestras precauciones porque nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene a uno de los mejores entrenadores del continente”, expresó.

Amaranto quedó feliz y tranquilo con la nómina que armó Junior. Ocho jugadores nuevo refrescarán la nómina rojiblanca para este nuevo año, todos de características distintas.

“La verdad estoy feliz, creo que tenemos un grupo con las características que yo quería. Los futbolistas que permanecen han facilitado la adaptación de los que han llegado y en ese punto de vista estamos muy contentos. La adaptación al trabajo también ha sido muy buena, teniendo mucha intensidad, mucha disposición y para nosotros sin duda es muy importante”, dijo.

Sobre la idea de juego que quiere para su Junior, dejó claro que quiere un equipo equilibrado, versátil, que no se amarre a un solo estilo. Un equipo completo.

“La idea depende de muchas cosas. Cuando hablamos de idea parece ser una frase que se puso de moda, hay que entender lo que es una idea. Todo el mundo habla de una idea, que hay una idea y demás. Todos los equipos tienen una idea de juego. Otra cosa es que esa idea fluya se vea o no se vea, al final la idea siempre va a estar. (…) El gusto que tengo yo por el juego es más por la combinación de pases que de las transiciones en el juego directo, eso no quiere decir que siempre jugaremos corto. Miraremos el rival que tenemos al frente y en función de ello prepararemos el partido”.

Amaranto no quiso profundizar en los objetivos para este 2021, pero deja claro que los tiene bien identificados.

“Los objetivos serán consecuencias de muchas cosas. De repente tú planificas y planificas muy bien, pero en el fútbol depende todo de marcar goles. Me ha gustado un equipo que juega bien al fútbol, que no tenga prisa, pero que también identifique cuando tienen que jugar directo. Depende de muchas cosas el resultado, pero para mí las formas para llegar al resultado son importantes”, aseguró.

Por último elogió a su dúo Borja-Teo y dejó claro que este año tiene un equipo más completo.  “Nosotros hemos hecho muchos fichajes. La presencia de (Miguel) Borja y de Teo (Gutiérrez) garantiza muchas cosas. Después nosotros nos podemos adaptar a lo que realmente pretendemos. Hoy tenemos más variantes de jugadores por dentro, el año pasado no teníamos esa opción de cambiar. Hoy con gente que tiene otras características nos puede permitir tener otro plan que puede ser no ir tanto por fuera, sino por dentro”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • FPC
  • Dimayor
  • Copa Águila
  • DIM
  • Luis Amaranto Perea
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web