Por fin se hizo oficial. Luego de dos días de estar en la ciudad y entrenar con Junior, el entrenador César Farías fue presentado como nuevo técnico del equipo rojiblanco en reemplazo del samario Arturo Reyes.
En medio de una concurrida rueda de prensa en la sede administrativa del onceno currambero, el experimentado DT compartió sus primeras sensaciones y aseguró que todo se dio de forma sorpresiva para él.
{"titulo":"Fuad Char confirma la salida de Arturo Reyes y la llegada de César Farías","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/fuad-char-confirma-la-salida-de-arturo-reyes-y-la-llegada-de-cesar-farias-1123071"}
“Todo fue sorpresivo para mí. Don Fuad (Char) me llamó en la tarde del lunes. Conversamos un rato, pero no precisamente de fútbol. Me preguntó si estaba dispuesto, le dije que sí, que con mucho gusto. Me dijo que si podía venir al día siguiente, le dije que sí y me dijo que viniera con dos maletas. Vine temprano en la mañana, conversamos y yo vine dispuesto. Cuando estaba el profe ‘Bolillo’ (Gómez) aquí estaba la posibilidad, pero yo tenía trabajo en esos momentos y no se pudo dar. En esta oportunidad yo estaba libre. Para mí es un orgullo estar en Junior. Yo venía a estos lugares desde Norberto Peluffo era el técnico”, manifestó el timonel.
El estratega, que se mostró muy amable con todos los periodistas, dijo que acá en Barranquilla se siente en casa.

“De acá me llevé al ‘Piojo’ Acuña, a Jámerson Rentería. Vine con los juveniles del estado Zulia, he venido a Bomboná, Solinilla, vine con Trujillanos con Táchira. ‘Papi’ Peña me invitó a la final cuando Dragan (Miranović) era el técnico. Me ha tocado venir por Eliminatoria también. Me reía con parte del staff de Junior porque en 1996 viajaron a un torneo que organicé con mi papá y ya estaban el médico y el ‘Mello’. Siempre he tenido una cercanía con Junior. He tenido amigos que han estado acá adentro y que hemos compartido. Conversé con el profe ‘Bolillo’ (Gómez) hoy (este jueves). Uno sabe de la grandeza de Junior. Es un honor estar acá, quiero estar a la altura y poder ayudar con mi experiencia. Sé que es un equipo que recientemente fue campeón”, afirmó.
“Arturo es un gran entrenador y un gran ser humano. De los campeones nunca se olvida nadie. Sé que será un reto difícil alcanzar lo que ellos alcanzaron. Hay que entender que hay algo que está sembrado y es cuestión de devolverles la confianza a los jugadores, de potenciar todo lo que hay. Todo sube y baja, pero si hay huella de trabajo todo se puede. Hay que aprovechar al máximo el gran plantel que tenemos. Espero llevarme bien con ustedes (periodistas) yo soy un costeño más, donde yo nací es una ciudad muy parecida a Santa Marta. Es una bonita oportunidad que uno siempre pensó que en algún momento de la carrera se podía dar. Cuando venía joven a estos lugares lo veía distante, pero decía que ojalá algún día podía llegar. Se me dio, lo quiero aprovechar al máximo y con mucha cuota de responsabilidad”, complementó.
(Le puede interesar: Junior pensó en contratar a Sebastián Villa, Jeison Murillo y Santiago Arias)
El venezolano, que ha dirigido a la Selección de su país y también a la de Bolivia, habló del caso de Faryd Mondragón, quien está muy cerca de ser su asistente en el conjunto rojiblanco.
“Todo ha sido muy rápido. Mi asistente tomó las riendas de Llaneros FC. Con Faryd (Mondragón) vivimos cerca, somos vecinos y ya habíamos hablado de la posibilidad de que se incorporara a trabajar con nosotros. No lo conozco solo porque éramos vecinos, él perteneció a la misma comisión técnica de Conmebol. Él fue analista del Mundial pasado en Fifa. Tiene un aprendizaje, es un hombre representativo del fútbol colombiano, tiene su personalidad, su carácter, puede tener un gran aporte. Como fue todo rápido no pudimos planificar nada. Él tiene la disposición, el domingo vendrá a Barranquilla para cumplir con sus compromisos. Conversaremos con don Fuad (Char), ajustar algunos detalles y ver si la posibilidad ya es de un 100%. Él tiene la mayor disposición, no los había hecho saber sin conocer el equipo que era. Yo estaría honrado de que esté con nosotros y esperemos que se pueda terminar de concretar”, explicó.

El timonel, de 51 años, dijo que asume el reto que le puso Fuad Char Abdala con todas las ganas del caso.
“El fútbol y la vida de los entrenadores es tomar riesgos. Hay riesgos que son más bonitos unos que otro. Aquí hay herramientas, deseo, hay dirigentes que son ganadores por naturaleza, dentro y fuera de la cancha. Cualquier entrenador se siente honrado por tener este reto. Esta ciudad tiene un condimento especial, no se divide en dos equipos como en otras ciudades en las que me ha tocado. El respeto comienza en la diferencia, pero cuando el sentimiento es el mismo, si el resultado llega, todos nos montamos en el mismo lugar. Nosotros sabemos que el nombre de Arturo siempre estará presente, en algún momento volverá a Junior, porque esta es su casa. Esto es de momentos y lo asumo con deseo, con gallardía, con disposición y creemos que podemos hacer un gran campeonato. A los jugadores les dije que vamos a recuperar la confianza, vamos a alimentar la confianza, vamos a creer y vamos a ilusionarnos nosotros para poder ilusionar a la gente. Me tocó felizmente. Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Yo nunca había hablado con don Fuad (Char). En el momento que salió ‘Bolillo’ sí se comunicaron con mi representante, pero yo estaba en Águilas y no era ético venir, eso no me caracteriza. Espero disfrutar al máximo este momento acá en Junior. Acá todos son de Junior y yo vine para Junior”, señaló.
(No deje de leer: Por el paro se aplazaron dos partidos; Selección femenina tuvo contratiempo)
“El compromiso es vital. La palabra del jefe va por delante. Las instituciones se parecen a sus dueños y don Fuad (Char) es un hombre ganador y si la exigencia es ser campeón y ganar, trabajaremos para eso. Un campeonato se construye con seriedad, con compromiso. Nosotros nos estamos preparando para un partido mañana, no se dio y me toca ir al entrenamiento corriendo ahora. Veo a los jugadores dispuestos. Quiero que la gente sienta el deseo de ser campeón, porque aquí el único que saldría campeón no soy yo, somos todos. Esta es una ciudad en la que se habla de fútbol, esto se construye entre todos y cada uno aporta grano de arena”, añadió.
Por último, César Farías dijo que le gusta que en el equipo haya jugadores que ya tengan ADN de campeón.
“He dormido muy poco estos días. El primer día yo no sabía que iba a entrenar, don Fuad me dijo que tenía que hacerlo, solo le dije que me lo pasara para el Romelio. Hoy (jueves) trabajamos bien temprano. Anoche estuvimos hasta tarde en la sede. Estamos elaborando un informe de las fortalezas, debilidades y amenazas que podemos tenemos para presentarles el día domingo a la dirigencia. Asumimos la responsabilidad, todos tenemos el mismo deseo. Para ser campeón hay que tener gente con raza, que tenga ADN de campeón”, concluyó.



















