Mirando de reojo el partido contra Millonarios, que le puede significar el paso a la final de la Liga, Junior se alista para enfrentar a Botafogo de Brasil, este martes, a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano, en cumplimiento de la última jornada del Grupo D, de la Copa Libertadores.
‘El Tiburón’ y ‘el Fogao’, que han compartido muchos cracks legendarios como Garrincha, Heleno de Freitas, Quarentinha, Victor Ephanor y Paulo Cezar Lima de Oliveira, entre otros, ya garantizaron su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, independiente de lo que suceda en la última fecha entre ambos y en el juego LDU Quito vs. Universitario.
Sin embargo, el club carioca y el cuadro caribeño se jugarán el primer lugar del cuadrangular, que en apariencia ofrece rivales menos complejos en la siguiente fase que si se avanza en segundo lugar.
Además, hay 330 mil dólares de premio que la Conmebol entrega a los ganadores de cada partido de la fase de grupos. Así que hay más que tres puntos en juego.
Ese desafío de terminar líderes en el torneo continental tienen que afrontarlo pendientes del duelo ante los ‘Embajadores’, el próximo fin de semana en la altura de Bogotá, donde se jugarán un cupo en la final de la Liga.
Con la seguidilla de partidos que hay encima y estos grandes retos tan cercanos, cualquiera podría pensar que Junior la dará más prioridad a uno que a otro, pero en el equipo piensan diferente.
“¿Por qué desechar uno si puedes ir por todo? Es un grupo amplio, un grupo trabajador, un grupo que le gusta esto, que es ambicioso. Apostamos por todo, y al día de hoy estamos frente a todos los campeonatos. Ahorita queda el último paso, el último esfuerzo, y toca hacerlo e ir por todo. No hay más”, comentó Didier Moreno, el jugador que se queda con la cinta de capitán cuando Carlos Bacca es sustituido.
“Hay que descansar, pensar primero en Botafogo, en poder cerrar bien la fase de grupos con una victoria aquí en nuestra casa. Pasar como líderes es bastante importante. Ya después miraremos lo que va a ser el partido en Bogotá, que es una final más para nosotros”, agregó el experimentado mediocampista.
Y no es el único que piensa de esa manera en el plantel rojiblanco. “El martes es una final, acompañados de nuestra gente. A pesar de estar ya clasificados, queremos ser primeros y lucharemos por eso”, declaró Bacca, el primer capitán.
Hay disposición de encarar ambos cotejos con toda la energía y compromiso, como debe ser en un equipo que ha dejado ver su carácter, calidad y despliegue físico en diferentes momentos.
“Este no es un equipo que solo juega bien, también se pone el overol”, aseguró Bacca.
Botafogo llega a Barranquilla
El club brasileño llega este domingo a Barranquilla para el partido contra Junior, el martes, a partir de las 5 p.m., en el ‘Metro’.
Botafogo nuevamente podrá contar con Tiquinho, quien se encontraba lesionado, y con el paraguayo Óscar Romero.
No se desplazaron a la capital del Atlántico el venezolano Jefferson Savarino, quien sufrió una lesión muscular menor y estuvo descansado; Danilo Barbosa, quien está suspendido (Gregore debe jugar en su lugar) y Cuiabano, que no está inscrito en la Copa Libertadores.



















