Compartir:
103323-hermano%201302.jpg

Como un hecho que se aísla del auténtico principio de la Policía como lo es el respeto hacia los ciudadanos, calificó el comandante de esta Institución en Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza Niño, la acción de tres agentes, que en un procedimiento de rutina se extralimitaron y golpearon brutalmente a dos hermanos en estado de indefensión.

El incidente, que quedó grabado en un video que fue puesto en circulación por las redes sociales, sucedió la madrugada del lunes pasado en la calle 12 con carrera 2, Centro Histórico de esta capital.

El oficial no escondió su pena ante lo sucedido y en declaraciones que esta mañana entregó a la W Radio, dijo que como Policía y como Comandante de la misma, rechaza y repudia el comportamiento de sus hombres.

Reveló que los protagonistas del bochornoso espectáculo fueron un subintendente y dos patrulleros, a quienes se les iniciará acción disciplinaria, uno por su mala actuación y otros dos por cohonestarla.

'Esto no es el sentir de una institución sino la irresponsabilidad de tres hombres, en particular uno, que de manera brutal procede', anotó.

Recalcó que se tomarán las acciones correspondientes para dejar un antecedente de una medida ejemplar.

'Rechazamos la acción de estos policías es que antijurídico y antiético, porque nosotros tenemos unos principios, valores y políticas del mando institucional, basados en una doctrina que exige atender los procedimientos de una manera racional', aseveró el coronel Fredy Tibaduiza Niño.

El Comandante explicó que los uniformados llegaron al sitio atendiendo un requerimiento de la comunidad ante un mal comportamiento de unos ciudadanos, que en estado de embriaguez, exhibían en vía pública sus órganos genitales. 'Lo que no tiene lógica es la forma cómo respondieron los agentes'.

Comentó que el comando a su cargo permanentemente dictas charlas de capacitación a los uniformados, pensando siempre en la comunidad porque 'ella es la razón de ser de la Institución'.

'Esto nos deja pasmado, pero seguiremos dando instrucciones y exigiendo un comportamiento ejemplar porque somos ciudadanos modelos que salimos desde la sociedad para trabajar con nuestra comunidad en protección de su vida, honra y bienes', dijo Tibaduiza Niño.

El oficial de la Policía precisó que 'esto no volverá a pasar en Santa Marta'.

Los hermanos agredidos fueron Leudys y David Moreno Cabeza.