Un hombre identificado como Juan Carlos Pérez Cardales, de nacionalidad venezolana, fue asesinado la tarde del pasado sábado 19 de julio en Playa Puntilla, en Barú, Cartagena.
Subintendente de la Policía resultó herido a bala en puesto de control en Albania, La Guajira
Ciénaga tendrá un Campus Universitario Subregional de $50 mil millones
Hombre murió en choque con automóvil en La Guajira
El hecho estuvo a cargo de sicarios que llegaron en una moto acuática.
El ataque, ocurrido alrededor de las 5:30 p. m., recuerda el crimen cometido en 2022 contra el exfiscal paraguayo Marcelo Pecci, también asesinado en una playa cartagenera bajo una estrategia similar.

En ambos casos, los responsables se movilizaron en vehículos acuáticos hasta la orilla y dispararon a quemarropa.
Según testigos, dos hombres llegaron en la moto acuática, uno descendió, se acercó a Pérez Cardales y le disparó directamente en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.
Un video que circula en redes muestra a una mujer, presuntamente su pareja, llorando junto al cuerpo sin vida.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el homicidio e informó que el CTI de la Fiscalía asumió la investigación.
Rinden homenaje a primer comandante de Policía en el Cesar
En un comunicado oficial, indicaron: “El occiso se encontraba en la zona de playa cuando un sujeto se le acercó y le disparó. Presentaba múltiples lesiones por arma de fuego y falleció en el lugar”.
Las primeras indagaciones revelaron que Pérez Cardales tenía antecedentes judiciales en Colombia, con anotaciones por homicidio (2020) y hurto (2025), lo que sugiere posibles conexiones con redes criminales, aunque el motivo del asesinato aún no ha sido esclarecido.