
La felicidad plena que gozaba una pareja gay, recién casados por lo civil, fue interrumpida por tres agentes de la Policía Nacional que discriminatoriamente e ignorantes de los derechos a la libertad u orientación de sexo, los ultrajaron públicamente en el balneario de Taganga.
Osvaldo Antonio Ruiz Marín, colombiano de 45 años y José Manuel Gutiérrez Ruiz, de 38 años, español, se encontraban en Santa Marta disfrutando del mar de Taganga luego que llegaran en luna de miel procedente de Medellín, con ocasión de un viaje que desde diciembre habían postergado después de haberse casado el 17 de ese mes ante el Notario 18 de la capital antioqueña.
El pasado martes fueron obligados a abandonar la playa por los policías, supuestamente porque Osvaldo Antonio irrespetaba el lugar al bañarse en hilo dental. Ante el requerimiento de los agentes, el ofendido respondió que no estaba haciendo nada malo y que si el asunto era por la pieza de baño que llevaba puesta, les manifestó que también tendrían que hacer lo mismo con las mujeres que allí estaban y que algunas no solo mostraban sus glúteos, sino que exponían sus senos al sol.
'Ellas sí pueden porque son mujeres' fue la respuesta de los policías, según relató Ruiz Marín. Dicen los afectados que luego de una discusión con los uniformados en la que mediaron algunas personas que se hallaban cerca, hizo presencia un oficial de la estación de Policía de Taganga y les presentó disculpas. Tres días después, por la noche, en la glorieta de la primera entrada del balneario, fueron increpados por 6 policías. 'Loca, te vamos a partir la cara', les decían. Además – agrega la pareja – amenazaron con hacer fuerzas para que el español fuese deportado.
Santa Marta.
AI




















