Durante Plan Retorno se aplicaron 36 comparendos por embriaguez

Cerca de 56.000 vehículos se movilizaron en Barranquilla durante la jornada al final del puente festivo. En Córdoba, dos personas fallecieron en un accidente.

Luis Felipe De la Hoz
Vehículos durante las filas que se presentaron en la tarde de ayer para ingresar a Barranquilla. Luis Felipe De la Hoz
Más contenidos
Región Caribe

Cerca de 56.000 vehículos se movilizaron en Barranquilla durante la jornada al final del puente festivo. En Córdoba, dos personas fallecieron en un accidente.

Las autoridades de tránsito en Barranquilla reportaron que el Plan Retorno finalizó con completa normalidad. En total, según informó el teniente coronel John Mirque, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), un total de 26.100 vehículos entraron ayer a la ciudad y cerca de 29.300 salieron desde la capital del Atlántico.

Durante el Plan Retorno, según informó el uniformado, se aplicaron 522 comparendos físicos y 1.143 electrónicos en Barranquilla y su área metropolitana. Además, debido a estas medidas correctivas se inmovilizaron 168 motos y 64 carros.

El lunes festivo también estuvo marcado por la presencia de varios conductores en estado de embriaguez en las vías. Según notificó la seccional de Tránsito de la Mebar se expidieron 36 órdenes de comparendo por estado de embriaguez, de los cuales 13 eran conductores de vehículos y 23 de motos.

En total, se reportaron 20 accidentes y cuatro lesionados. También, las autoridades informaron del fallecimiento de un transeúnte la pasada noche del viernes, en el norte de la ciudad.

En córdoba

Un total de 39 mil vehículos se movilizaron por las carreteras  de Córdoba durante el puente festivo de Todos los Santos. En su mayoría los viajeros se desplazaron hacia la zona Costanera para disfrutas de las playas.

Con base en el reporte entregado por las autoridades, dos personas perdieron la vida en accidente de tránsito durante este puente festivo, luego de que el carro en el que se movilizaban chocara contra un árbol en la vía que de Montelíbano conduce a La Apartada, en la subregión del San Jorge.

Según el reporte de las autoridades, el exceso de velocidad –sumado a un posible caso de microsueño– habría sido la causa de dicho aparatoso accidente.

En el sitio fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos del municipio de Montelíbano que se encargó de mitigar las llamas, que en cuestión de minutos abrasaron el carro.

Unidades de la Sijín de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y se encargaron del levantamiento de los cuerpos, los cuales serían trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal, en la capital cordobesa, toda vez que los restos mortales quedaron irreconocibles por causa del accionar de las llamas, lo que obligaría a que sean identificados por medio de la carta dental.

Con base en los registros entregados por las autoridades, en lo que va corrido de este año un total de 109 personas han perdido la vida por causa de accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba.

En otra serie de acciones realizadas por la Policía durante el Plan Retorno, fueron impuestos un total de 109 comparendos en su mayoría por conducir en exceso de velocidad y falta de la documentación en regla.

Precisamente en la vía que conduce de Lorica al municipio de San Antero, las unidades de la Policía de Tránsito brindaron recomendaciones para los conductores y los peatones con relación al respeto por las normas de tránsito.

Cesar

 En hechos aislados dos personas murieron en accidentes de tránsito durante Plan Retorno de  este puente festivo, en las carreteras del departamento del Cesar.

El primero de los casos se registró el pasado domingo en horas de la noche en el municipio de San Martín, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se accidentaron resultando uno de ellos muertos y el otro quedó gravemente herido.

El hecho sucedió a las afueras del casco urbano exactamente en el sector conocido como Astilleros.  Ahí los jóvenes, al parecer, hermanos, chocaron con las barandas del puente  perdiendo la vida de manera inmediata Camilo Alberto Payares López, de 21 años.

 

Actividades de control del tránsito en Córdoba.
Actividades de control del tránsito en Córdoba. Cortesía

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web