El Heraldo
Integrantes de la bancada Caribe del Congreso durante el acto desarrollado en la capital del Atlántico. Cortesía
Región Caribe

Congresistas anuncian seguimiento a inversiones para mejorar servicio

Los gobernadores de la Región Caribe expresaron sus expectativas de cara a la llegada de los operadores.

La Región Caribe se encuentra a la expectativa del inicio del “proceso gradual” que emprenderán las empresas Air-e y Afinia para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica tras varios años de deficiencia.

Los congresistas de la Región se encuentran expectantes por el inicio de esta nueva etapa, que supone un incremento en las inversiones en la infraestructura y así impactar directamente en la prestación del servicio.

El senador Efraín Cepeda indicó que la “horrible noche” que el Caribe colombiano ha sufrido por Electricaribe llega a su final con la entrada de los nuevos operadores.

“Nosotros sufrimos por la prestación del servicio de energía. Tenemos nuevos operadores, confiamos en ellos. Vamos a dormir, como bancada Caribe con un ojo abierto, para que se hagan las inversiones y se mejore el servicio de energía”, expuso el congresista conservador.

El representante César Lorduy indicó que las nuevas empresas tienen un gran compromiso con la Región Caribe, relacionado con las inversiones para mejorar los “miles de kilómetros de redes, cambiar miles de transformadores,  mejorar y repotenciar las subestaciones”.

El congresista de Cambio Radical agregó que acompañarán a la Superservicios en la labor de vigilancia y control de los más de 240 proyectos que las dos compañías tienen identificadas para mejorar la calidad del servicio.

Mientras que la representante a la Cámara Martha Villalba envió un mensaje de esperanza, debido a que “las cosas van a mejorar” y ratificó que se hará un estricto seguimiento para que “se cumpla con las inversiones y haya una eficiente prestación del servicio”.

Por su parte, el senador Mauricio Gómez indicó que los nuevos operadores “tienen un compromiso histórico con una comunidad maltratada por el mal servicio de energía. Estaremos vigilantes para que no se aumenten las tarifas”.

Hablan los gobernadores

Un servicio eficiente, digno y con tarifas justas es lo que esperan los gobernadores de la Costa con la entrada en funcionamiento de los nuevos operadores de energía.

Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien aseguró que uno de los primeros puntos es que las tarifas bajen.

“Que hagan las inversiones necesarias para garantizar un servicio eficiente a todas las familias en la Región Caribe”, anotó.

Su colega de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que lo primero que hay que celebrar es que se está haciendo realidad un anhelo de los habitantes de la Costa. “Y qué bueno que sea EPM, una empresa que a través de los años ha demostrado un liderazgo en energías convencionales y renovables”.

El mandatario de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, indicó que las expectativas con el nuevo operador de energía son muchas. Espera, de manera especial, que la prestación del servicio y la atención al cliente mejoren, así como que se potencialice el desarrollo de la región.

“De la estabilidad del servicio de energía dependerá el desarrollo del departamento. Por eso es tan importante rodear a EPM en esta operación. Mi impresión es que va a mejorar de manera sustancial el servicio eléctrico”, dijo Espinosa.

Wilson Solano, gobernador (e) del Cesar, indicó que “lo que esperamos es lo mismo que todo el pueblo cesarense: calidad en el servicio, que es por lo que nos hemos venido quejando hace mucho tiempo, y unas tarifas económicas, que no vaya a haber aumento como se ha venido especulando”.

Mientras que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, manifestó que con el nuevo operador del servicio de energía se inicia una nueva etapa  y se espera un mejoramiento en la continuidad y calidad de este servicio.

“Estos aspectos deben verse reflejados y dejar atrás los cortes continuos de energía por 8 y 12 horas, una situación insostenible para la comunidad y las empresas”, manifestó el mandatario guajiro.

Para Roys es fundamental la estabilidad del voltaje, evitando las fluctuaciones en la luz y las  afectaciones y daños en los electrodomésticos de los habitantes de este departamento.

El gobernador Orlando Benítez Mora indicó: “Celebramos que una empresa pública con buenas prácticas haya quedado dirigiendo la operación del servicio de la energía en Córdoba”.

A su turno, el alcalde de Cartagena, William Dau, expuso que la llegada del nuevo operador de energía en la Costa se da en “buena hora para los cartageneros y cartageneras que han padecido de un pésimo servicio, alzas en tarifas y cortes ininterrumpidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.