Compartir:

En el marco del proyecto de recuperación integral del Centro Histórico de Cartagena el alcalde Dumek Turbay Paz le presentó a los libreros y artesanos del Parque Centenario los módulos en los que, en adelante, ejercerán su actividad comercial.

Lea también: En Barranquilla realizan emotiva misa en memoria de Miguel Uribe

Estas fotos muestran en ahora y el después de lo que será el Parque Centenario y sus puestos de ventas.

En este proceso la administración distrital invierte 1.682 millones de pesos, pues construyen 29 módulos, divididos en dos alas: una con 14 y otra con 15 espacios. Reemplazarán los puestos actuales, muchos de los cuales fueron improvisados con materiales rudimentarios.

El nuevo prototipo de módulos fue presentando en las últimas horas a los comerciantes, que conocieron de primera mano las características del lugar que ocuparán próximamente.

Lea también: Congresista Lina Garrido alerta sobre riesgos a la oposición y falta de garantías de seguridad electoral

“Este ha sido un día realmente especial para nosotros. Nos reunimos con los comerciantes del Parque Centenario, especialmente, con los libreros y artesanos, con quienes hemos conversado durante mucho tiempo sobre la necesidad de apoyar su labor. Hoy no solo trajimos el modelo del nuevo kiosco: lo presentamos oficialmente y fue muy bien recibido. Es un espacio amplio, práctico, agradable, con capacidad para exhibir libros y artesanías, y con condiciones dignas para el trabajo diario”, expresó el mandatario.

La recuperación integral del Parque Centenario, que será transformado completamente, inicia el 25 de agosto y deberá estar terminado el 7 de diciembre.

Estas fotos muestran en ahora y el después de lo que será el Parque Centenario y sus puestos de ventas.

Lea también: Alfredo Saade sale de la Casa de Nariño y es designado embajador en Brasil

Este proyecto viene acompañado con la puesta en marcha de un club de lectura gratuito todos los viernes, abierto a colegios, turistas y comunidad en general, fortaleciendo así la lectura y el acceso a la cultura desde el espacio público.

El alcalde Dumek Turbay concluyó que esta transformación no solo embellecerá el entorno, sino que también devolverá a la ciudadanía un lugar lleno de vida, cultura y oportunidades.