Si el partido entre River y Boca se reanuda tras la pesadilla que se vivió anoche en La Bombonera, eso será una 'puñalada en todo el corazón de la Copa Libertadores'. Así lo sentenció el estadígrafo y comentarista deportivo Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido Mister Chip.
El momento antideportivo dejó como resultado un partido suspendido, cuatro jugadores de ‘los millonarios’ en el Instituto del quemado, La Bombonera clausurada y un debate en redes sociales con todo tipo de opiniones sobre la agresión.
Incluso dentro del mismo Boca las posiciones están divididas. El exfutbolista colombiano Jorge Bermúdez, quien hizo parte de ‘los xeneizes’ entre 1997 y 2001, criticó duramente a las directivas del equipo y advirtió que lo ocurrido obliga a replantear el club. 'La confrontación deportiva no se puede convertir en violencia y complicidad. Boca no es lo que se vio anoche en el partido', aseveró.
Muchos apoyan la posición de ‘El patrón’, como Diego ‘Gambetita’ Latorre, quien se preguntó '¿hace cuánto que dejamos de pensar en ese juego tan bonito llamado fútbol?'. Otros incluso van más allá, como el reportero de Pasión Libertadores Javier Lanza, quien responsabiliza a los jugadores de Boca por pretender seguir un juego en el que primó la violencia de algunos miembros de la afición. 'Ningún hincha genuino de Boca se puede sentir representado en la actitud de sus jugadores', publicó en Twitter.
'Papelón de Boca. Esta mancha no se borra nunca más. El entrenador, los jugadores, los hinchas. De esto no volvemos. Es peor que descender', advirtió el periodista deportivo Juan Pablo Varsky, del diario argentino La Nación.
No faltan las voces que tratan de defender al equipo basándose en la teoría de que el gas pimienta fue utilizado por la Policía:
Las reacciones opuestas, en 140 caracteres:


