
Santos celebra ratificación del Acuerdo de París por el Congreso
Con ese tratado, Colombia se compromete a reducir en 20% las emisiones de Gases Efecto Invernadero y ahora, con la ratificación, podrá viajar a Francia y mostrar que Colombia sigue adelante con lo pactado.
El presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación del Acuerdo de París por parte del Congreso de la República.
“Acaba de aprobarse apenas hace unas horas, en el Congreso de la República en la Cámara de Representantes el último debate, con una votación de 92 a 0 el tratado que nos permite ser parte de ese Acuerdo de París para proteger el medio ambiente y la biodiversidad”, afirmó.
El presidente felicitó al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien aprovechó para resaltar las inversiones que se han hecho para el cuidado del medio ambiente.
El viaje del presidente Santos a Francia, será la próxima semana y tras la salida de Estados Unidos del acuerdo, el tema toma mayor relevancia.