El Heraldo
Cortesía
Política

Francia Márquez se reuniría con la vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris

La líder social y activista medioambiental viajaría a Washington para dialogar con la vicepresidenta.

En la búsqueda de acercamiento entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, la vicepresidenta electa, Francia Márquez viajaría a la capital estadounidense para reunirse con la vicepresidenta de ese país Kamala Harris.

Aunque no se han confirmado la fecha de la reunión, ya se está trabajando en una agenda para llevar acabo dicho encuentro. Las dos vicepresidentas de origen afrodescendiente, buscan trabajar en las políticas de inclusión con esta población.

“Vamos juntos a trabajar por el racismo”, fue una de las frases mencionadas por Márquez, luego de ser electa como vicepresidente.

Recientemente, tras la victoria del Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, se conoció también que sostuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien además de mostrar su interés por forzar las relaciones entre los países, trataron temas como el cambio climático, seguridad e implementación de acuerdos de paz.

Finalmente, frente a los años de relaciones entre los dos países, se espera que con las futuras reuniones, se logre un avance significativo en materia económica y de desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.