El Heraldo
Cortesía
Política

Proyecto autoriza a Concejos a crear contribución al deporte

La iniciativa, de autoría del representante atlanticense Modesto Aguilera, de Cambio Radical, apoyará la financiación de planes, programas y proyectos del sector deporte.

Fue radicado este miércoles un proyecto de ley que busca darles herramientas a los distritos y a los municipios para incentivar la recreación y el deporte.

El articulado, de autoría del representante atlanticense de Cambio Radical, Modesto Aguilera, "dará a los municipios y distritos la posibilidad de contar con recursos económicos adicionales para fortalecer el desarrollo y la implementación de programas, proyectos y planes que impulsen el deporte y la recreación”.

La disposición autoriza a los concejos distritales y municipales para crear una contribución al deporte que será utilizada para financiar el funcionamiento e inversión de los planes, programas y proyectos del sector deporte, recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Concluyó Aguilera al respecto que "se puede inferir que el deporte y la recreación ocupan un lugar importante dentro del texto constitucional y son considerados instrumentos que buscan asegurar el bienestar, la salud y desarrollo de los colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.