Política

Protocolo contra la violencia política sobre las mujeres

Conservadores, impulsados por la senadora Nadia Blel, suscribieron una serie de acciones para denuncias y sanciones que protejan al género femenino.

El Partido Conservador, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, suscribió un protocolo interno de acciones para la recepción de denuncias, sanciones a los victimarios y mecanismos de reparación para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia política al interior de la colectividad.

La iniciativa, liderada por la Organización Nacional de Mujeres, presidida por la senadora Nadia Blel, "da respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres".

Añadió la parlamentaria conservadora que la Directiva Nacional y la Bancada Parlamentaria azul "se comprometen hoy como veedores al cumplimiento por parte de todos los miembros de la colectividad sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores".

Según la colectividad, en Colombia 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de la violencia política.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.