Política

Piden que ‘chuzadores’ de la Fiscalía de la era Martínez vayan a la JEP

La solicitud la hicieron desde la Comisión Primera del Senado, en el marco de un debate de control político al respecto.

Desde la Comisión Primera del Senado se hizo la petición este lunes de que dos de los funcionarios implicados en el escándalo de las ‘chuzadas’ durante la era del exfiscal Néstor Humberto Martínez sean acogidos en la JEP para que digan la verdad y al tiempo sean protegidos por lo que saben.

El senador Armando Benedetti, disidente de La U y citante del debate, solicitó que el coordinador de la sala de interceptación Diamante del CTI, Luis Carlos Gómez Góngora, y del exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, puedan ser escuchados en el tribunal de paz.

“Estos exfiscales aseguraron que de todo el entramado de ‘chuzadas’ estaban al tanto altos funcionarios del ente acusador, entre ellos el exfiscal Néstor Humberto Martínez”, aseveró.

Según Benedetti, las actividades que realizaron los dos funcionarios de la Fiscalía “fue en connivencia con las Fuerzas Armadas con el fin de atacar a enemigos internos. Por eso deben estar en la JEP, pues escuchaban y luego entregaban información de aquellos que estaban contra la hegemonía del Estado, especialmente personas de izquierda”.

A su vez, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, apoderado de uno de los ‘chuzadores’, aseguró que “es importante que la JEP entienda que la solicitud para ingresar al tribunal no es por los delitos que en este momento están siendo investigados por la justicia ordinaria, sino por todo lo que hicieron durante años de perfilamiento a blancos que estaban contra las políticas de los gobiernos de turno”.

Agregó el jurista que estos exfuncionarios “tienen información detallada, histórica y criminal, que compromete desde la fiscalía de Luis Camilo Osorio hasta la de Néstor Humberto Martínez, pasando por eventos de la actualidad”.

Y concluyó Benedetti que “los dos altos funcionarios de la Fiscalía corren peligro de ser torturados y asesinados. Por eso, la JEP deben entender que ellos deben estar allá”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.