El Heraldo
Jesús Rueda
Política

Nueva jornada de protestas en el país por reformas del Gobierno Petro

En la capital del Atlántico realizará un plantón desde las 10:00 a.m. en el Parque de los Músicos. En más de 14 ciudades se realizarán actividades en rechazo de las reformas del Gobierno.

El próximo sábado 22 de octubre  se llevará a cabo en más de 14 ciudades del país, una jornada de protesta en contra del paquete de reformas del Gobierno de Petro y las cuales surten su trámite en el Congreso de la República.

En la ciudad de Barranquilla diferentes sectores empresariales, sociales y cívicos realizarán un plantón en el parque de los músicos, ubicado en la carrera 46 entre las calles 72 y 74. Jorge Reyes, vocero del movimiento ciudadano que convoca la actividad, señaló a EL HERALDO que “cada día se están sumando  más personas” tanto a la jornada del 22 de octubre, como también a las “masivas y pacíficas movilizaciones que se realizarán el 29 de octubre.

La convocatoria está prevista en la capital del Atlántico para iniciar a partir de las 9:30 a.m.

“El presidente que tenemos actualmente está haciendo unas propuestas que son peligrosas. Pone en riesgo no solo la economía, sino también la democracia, la libertad y las instituciones democráticas en nuestro país”, dijo Reyes, quien hizo énfasis en que la principal preocupación es la actual reforma tributaria.

“La reforma tributaria es lesiva para la economía en general (…) esa sola propuesta es muy nociva.  Miren el incremento del dólar, la inflación además de la incertidumbre financiera que está generando este gobierno. También protestaremos por la reforma política, que es una modificación al código electoral nuestro, que pone en riesgo la democracia de nuestro país, además la reforma agraria, que realmente desestimula el sector productivo agrícola en Colombia”, explicó Reyes.

Insistió: “Este también será un mensaje en contra de los partidos tradicionales, los cuales han decidido apoyar las iniciativas del Gobierno”.

Reyes hizo claridad que estas jornadas no tienen intervención partidista y que por el contrario, obedecen “al sentir de la una sociedad que está preocupada por los primeros meses de Gobierno”.

“Tenemos también observaciones a esa política de paz total.  Si bien es cierto que todos queremos la paz, no queremos la paz como aconteció con ese proceso de La Habana. A esos anuncios de negociaciones hay que hacerle unas reestructuraciones completas para que haya paz, pero con justicia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.