El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Política

Los 34 candidatos costeños a gobernaciones y alcaldías capitales que no rinden cuentas aún

El presidente del CNE, Hernán Penagos Giraldo, advirtió al respecto que “los candidatos que no cumplan con esta obligación podrán recibir sanciones administrativas y que en caso de que una campaña supere los topes establecidos por el CNE podría ser objeto de investigaciones penales”.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, presentó el pasado viernes la lista de los 50 candidatos a gobernaciones, 11 de los cuales son costeños, que no han reportado ingresos ni gastos, y de los 89 candidatos a alcaldías de ciudades capitales, 33 de ellos caribes, que no han rendido sus informes en el aplicativo correspondiente de Cuentas Claras.

El presidente del CNE, Hernán Penagos Giraldo, advirtió al respecto que "los candidatos que no cumplan con esta obligación podrán recibir sanciones administrativas y que en caso de que una campaña supere los topes establecidos por el CNE podría ser objeto de investigaciones penales".

A la gobernación del Atlántico no han reportado Nicolás Petro, de Colombia Humana-UP ni Carlos Dennis, de Colombia Justa Libres.

En la del Cesar faltan los números de Hugo Vásquez, del Polo.

A la de Córdoba, Valentín de la Barrera, de Colombia Humana y Eduardo Padilla, de ASI.

La Guajira: Luis Guerrero, Colombia Justa y Armando Araújo, del Polo.

En San Andrés se extrañan las cifras de Álvaro Archibold, de los Verdes.

A la de Sucre no han rendido informes Nadim Miserque, de ASI; Eduardo Pérez, de Todos Somos Sucre y Andrés Tarazona, de Colombia Justa Libres.

Y a la alcaldía de Barranquilla falta por reportarse Diógenes Rosero, de los Verdes.

A la de Cartagena son seis: Edison Torres de Cartagena Heroica; Claudia Fadul, de Compromiso Ciudadano por Cartagena, Germán Viana, de Aico; Armando Córdoba, de los Verdes; Wilman Herrera, del PRE y Rosmery Torres, de la Farc.

Cinco a la de Valledupar: Fredys Socarrás, de Primero lo social; Miguel Morales, de Aico; Evelio Daza, del Centro Democrático; Jesús España, de Colombia Justa Libres y Alain Jiménez, del Polo.

En Montería faltan los documentos de Luis Ballesteros, de Colombia Humana; Yasser Alvear, del PRE y César Obeid, del Polo.

Riohacha no tiene los reportes de Manuela Deluque, de Colombia Humana; Wílder Navarro, de Riohacha puede y Leandro Mejía, de Trabajemos por el cambio.

En Santa Marta: Jaime Cárdenas, de Colombia Justa Libres y Aristides Herrera, de La U.

Y a la de Sincelejo faltan Adolfo Ordóñez, de la ASI; Tatiana Valeta, de Colombia Justa y José Alzate, del PRE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.