El Heraldo
El expresidente y senador electo Álvaro Uribe recibe la bendición del pastor Iván Delgado y los feligreses de la Iglesia cristiana AMMI Familia Amada por Dios. Jesús Rico
Política

Les pido que me ayuden con la elección de Óscar Iván: Uribe

Sin importar la ausencia de Zuluaga, el expresidente Álvaro Uribe asistió a un culto cristiano en Barranquilla para ‘conquistar’ votos y presentar propuestas.

Cambiando las plazas públicas por una Iglesia Cristiana, el expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez pidió a los barranquilleros que crean en la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y lo apoyen en las elecciones del próximo 25 de mayo.

“Vengo interesado en decirles que me ayuden con la elección de Óscar Iván Zuluaga”, dijo Uribe a los feligreses de la Congregación AMMI, Familia Amada por Dios, cuando llegó –de sorpresa para muchos– al servicio de las 11 a.m., acompañado de el senador electo Jaime Amín y los miembros de su campaña.

Antes de anunciar a Uribe, el pastor Iván Delgado dijo que la de ayer era una “mañana atípica” por la visita de personajes políticos y que la comunidad religiosa “no puede darle la espalda a quienes dirigen el curso de nuestra Nación, debemos abandonar eso de que la Iglesia y el Estado no tienen relación”.

Delgado manifestó que como ciudadano siente “preocupación por lo que pueda pasar en los próximos cuatro años” y que como pastor es su obligación invitar a los creyentes a “votar y a rezar por quienes resulten electos”.

Seguidamente tomó al palabra la pastora Gloria Hincapié, quien resaltó que Uribe “no es un profeta” pero que “fue un hombre que Dios utilizó por ocho años y le devolvió la seguridad a nuestro país”.

Sin hacer mención a nombres, pero con la sensación de referirse al presidente Juan Manuel Santos, Hincapié narró: “Dios utilizó a un profeta para que designara un rey y este no hizo lo que le encomendaron sino lo que él quiso y una de esas cosas fue hacer alianzas con los enemigos y por esta situación le quitó el reinado y buscó a un hombre conforme a su corazón (...) Uribe termina su Gobierno y escoge a un hombre que había adoctrinado, lo monta en el caballo y le da un ‘golpecito’ para que caminara ‘derechito’, pero el caballo se desvió. ¿Será que ese hombre se equivocó cuando eligió a otro para que siguiera su doctrina y no lo hizo? No, se equivocó fue el corazón del ungido”.

Campaña en cuerpo ajeno. La ausencia de Óscar Iván Zuluaga en Barranquilla no fue impedimento para que su mentor Álvaro Uribe ‘conquistara’ votos en su nombre.
En su intervención ante la comunidad cristiana, el exmandatario reconoció que durante sus dos periodos de Gobierno “el país tuvo avances, pero también faltaron cosas y se cometieron errores” y manifestó Zuluaga es el candidato ideal para “terminar la tarea y recuperar el rumbo”.

Uribe escuchó las propuestas y las quejas de los asistentes en materia de educación, salud, seguridad, empleo y desigualdad y se comprometió a transmitírselas a su candidato para traducirlas en propuestas concretas.

Al final del encuentro les pidió a los feligreses que lo encomendaran a Dios. En ese momento, el senador electo recibió la “bendición” del pastor y los asistentes al culto.

Bonos pensionales

El expresidente Álvaro Uribe divulgó en Barranquilla la que calificó como una “gran propuesta” de Oscar Iván Zuluaga. “Que cuando nazca un niño colombiano y sus padres pertenezcan a los estratos más pobres el Estado emita un bono que se capitalice durante toda la vida del niño, para que ese bono, más las cotizaciones que logre obtener en su vida laboral, construyan una pensión para su vejez”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.