El Heraldo
Mintic, David Luna, dictando una charla en Uninorte. César Bolívar
Política

La paz permitirá que la información sea libre: Mintic

David Luna participó en un foro de TIC y paz en la Uninorte.

El ministro de las TIC, David Luna, afirmó que una vez firmada la paz se podrá llevar conectividad y acceso a las tecnologías a las zonas históricamente rezagadas por el conflicto armado, lo que permitirá obtener información libre e independiente a los ciudadanos.

“Tener paz en el país le va a permitir a las zonas de conflicto que nunca tuvieron la oportunidad de recibir información independiente, información clara, poder hacerlo. Hoy en día esa tecnología a esos ciudadanos les va a permitir tener mejor oportunidades; y, en segundo lugar, la tecnología va a permitir que haya mayor generación de empleo y reducción de desigualdades”, precisó.

El ministro, hizo parte del foro “TIC y su aporte a la construcción de paz”, llevado a cabo en la Universidad del Norte en el marco del día mundial de la internet.

Luna reiteró que la internet, como la tecnología, es vital para mejorar los procesos productivos de las comunidades y que lograda la paz estas herramientas van a poder ser utilizadas sin la restricción que los actores armados imponen en algunos territorios del país.

Así mismo, señaló que desde el ministerio de las TIC se adelanta una estrategia para dar a conocer lo pactado en La Habana de una forma más accesible para los ciudadanos y que para tal fin se han dispuesto seis mil kioskos vive digital.

Del foro también hizo parte el gobernador Eduardo Verano, quien destacó los avances en conectividad del departamento, señalando que gracias a la inversión de ocho mil millones de pesos en 500 km de fibra óptica se logró una cobertura total en el Atlántico. “El reto ahora es mejorar el uso que se le da a esa red”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.