Compartir:

El nuevo presidente del Senado, el barranquillero Efraín Cepeda Sarabia, habló con EL HERALDO sobre los retos del Congreso en este último periodo legislativo y la implementación del Acuerdo de Paz, la percepción de corrupción de los colombianos sobre el legislativo y la importancia de que diferentes sectores sociales del Caribe su unan para fortalecer la región.

Pregunta: ¿Cómo se siente con su elección como nuevo presidente del Congreso?

Pregunta: ¿Cree que es exagerada la percepción de la gente de que el Congreso es uno de esos lugares donde anida la corrupción?

Pregunta: ¿Qué balance hace de eso que en su momento se denominó la bancada costeña? Pareciera que hay sentimientos encontrados: muchos dicen que sí están haciendo por la región, pero otros no.

Pregunta: ¿Y cómo desatascar el tema de la Ciénaga Grande desde el Congreso?

Pregunta: Estamos en medio de un año electoral y los congresistas se van a centrar en su campaña. ¿Cuál va a ser su trabajo para revertir el ausentismo y que los proyectos de la paz concluyan su proceso con éxito?

Pregunta: Y cree que, dado el panorama de los partidos, como Cambio Radical por ejemplo, va a haber apoyo a los temas de paz?

Pregunta: Uno de los proyectos es el de las circunscripciones de paz que se aplazó en la legislatura pasada. Unos manifestaron falta de seguridad, otros han dicho que los partidos quieren participar en las mismas. ¿Qué opina?

Pregunta: El Congreso generalmente cede a la agenda de la Presidencia. ¿Si el próximo año llega un presidente que quiere acabar con los Acuerdos, cuál será la posición del legislativo?