Compartir:

Con la espada de Bolívar de fondo y una multitudinaria manifestación en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Gustavo Petro tomó posesión como presidente de la República.

El nuevo mandatario de los colombianos, durante su discurso, trazó las principales líneas que guiarán los primeros años de su gobierno.

Como se esperaba Petro reiteró su mensaje de paz e invitó a los grupos alzados en armas a vincularse a su propuesta de paz total recordando que su gobierno se enfocará en defender la vida.

'Convocamos a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones', dijo.

Agregó: 'Tenemos que terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado. Se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la paz, y así será recordado'.