Pocas horas después de que se confirmara su designación en el Ministerio del Trabajo, Gloria Inés Ramírez afirmó que trabajará 'por materializar la Constitución del 91 para la dignificación laboral de todos los colombianos y colombianas a través del diálogo social'.
{"titulo":"Néstor Osuna y Catalina Velasco, nuevos ministros de Justicia y Vivienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/gustavo-petro-anuncia-mas-nombramientos-de-su-gabinete-presidencial-928853"}
Así mismo envió su primer mensaje como ministra de Trabajo: 'Hoy 7 de agosto es un día histórico y simbólico para los colombianos y colombianas. Renace Colombia e inicia el gobierno del cambio con Gustavo Petro y Francia Márquez a la cabeza y con ellos todo un equipo de gobierno del cual hago parte', aseguró en su cuenta de Twitter.
Ratificó que tendrá compromiso con la dignidad laboral, 'con la productividad, con los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras y, sobre todo, impulsaremos el diálogo social como un instrumento para hacer de Colombia un modelo de vida de paz y de equidad'.
Sobre Ramírez, el presidente electo aseguró que 'es una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género'.
Vale mencionar que entre el 2006 y 2014, Ramírez fue senadora de la República y promovió varias propuestas por los derechos humanos y la protección de la vida. Hasta el momento la funcionaria ha sido reconocida como un miembro activo de el Polo Democrático Alternativo.

















