El Heraldo
Francisco Fernando Ovalle Angarita, candidato a la Gobernación del Cesar. El Heraldo
Política

Francisco Fernando Ovalle Angarita, candidato a la Gobernación del Cesar por La U

‘Franco’ Ovalle, se desempeñó como gerente de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el Cesar.

Francisco Fernando Ovalle Angarita, candidato a la gobernación del Cesar por el partido de La U, tiene 51 años de edad, natural de Valledupar. Es administrador de empresas agropecuarias y estudiante de derecho en la Universidad de Santander, además ha realizado estudios en gerencia de empresas, en la Universidad de Santander, gerencia municipal en la Universidad Externado de Colombia; gobierno y planificación estratégica situacional, entre otros.

En su trayectoria laboral fue secretario Privado en la Gobernación del Cesar en 1.990; coordinador del programa de pavimentación por autogestión departamental en 1.990; concejal de Valledupar en el periodo 1.992-1.994; diputado del Cesar en dos periodos desde 1.995 al 2.000; enlace territorial Cesar del Ministerio de Interior; coordinador departamental del partido Cambio Radical, consultor en temas económicos, ganadero- constructor y socio de la Corporación de Ferias de Valledupar y de la Asociación Nacional de Productores Lácteos.

Proviene de una familia política. Es hijo de la exconcejal del Nuevo Liberalismo Sara Angarita y del exgobernador del Cesar, excongresista, exdiputado y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia, entre otros cargos, Adalberto Ovalle Muñoz, fallecido en 2003. El abuelo de Francisco Ovalle, Amador Ovalle, fue patriarca liberal del Cesar y uno de los impulsores de la creación del departamento.

Francisco ‘Franco’ Ovalle, se desempeñó como gerente de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el Cesar, antes había sido gerente de la campaña presidencial de Germán Vargas y fue precandidato en las pasadas elecciones a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, aspiración a la que declinó.

Ovalle Angarita dijo que el programa está enmarcado en 11 apuestas, que serán la hoja de ruta durante los cuatro años de administración. Para ello, le apostará a lo social, a la vida saludable, a la vivienda, a la cultura, a la excelencia deportiva, a la productividad, al turismo, a la minería responsable, más y mejor empleo, a la seguridad, a la paz, el medio ambiente, a las finanzas sostenibles y la lucha contra la corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.