El Heraldo
Archivo
Política

Expresidente Andrés Pastrana pide comparecer ante la Comisión de la Verdad

El exmandatario solicitó al presidente de la entidad ser escuchado para narrar los hechos relacionados con el conflicto de los que tuvo conocimiento.

El expresidente de Colombia,  Andrés Pastrana, pidió este miércoles a Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, comparecer ante la entidad para narrar los hechos relacionados con el conflicto armado en el país de los cuales tuvo pleno conocimiento.

El exmandatario hizo la solicitud a través de una carta dirigida a de Roux y en la que dice: “desde mi condición de ex presidente de Colombia y de periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia relacionados con el conflicto armado”.

Indicó que tiene la plena disposición de contar su verdad en esta etapa final del informe de la Comisión en el que “debe constar toda la verdad y nada más que la verdad”.

“Lamento que algunos busquen usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias. Mi comparecencia voluntaria no tiene como finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano”, precisó.

Pastrana sostuvo que la verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie.

“El legado de la verdad sobre el conflicto sólo puede estar rodeado de objetividad y transparencia”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.