El Heraldo
Gobernador Eduardo Verano depositando su voto para la consulta liberal. Rafael Polo
Política

“Este es el momento de la verdad para el Partido Liberal”: gobernador Eduardo Verano

Indicó que en el Atlántico podrían llegar a haber 50 mil votos por la consulta liberal. Respondió a las críticas que los ciudadanos han hecho al alto costo de la puesta en marcha del mecanismo de participación.  

EL HERALDO estuvo presente en el momento en el que el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa depositó su voto por alguno de los dos precandidatos liberales que se disputan el aval de la colectividad del “trapo rojo” para asumir la candidatura presidencial en 2018. Al ser preguntado por quién lo había hecho, dejó entrever una sonrisa y dijo “que el voto era secreto”.

Por otro lado, haciendo cálculos, Verano estimó que se podrían llegar a obtener 100 votos por cada puesto de votación, y teniendo en cuenta el número de mesas que están habilitadas en el departamento (480), se atrevió a lanzar  la cifra de 50.000 votos en el Atlántico.

“Si hay 50 mil en el Departamento, habría un millón en Colombia. Este es el momento de la verdad del Partido Liberal”, dijo.

Sobre la crítica que muchos ciudadanos han tenido frente al alto costo de la consulta (40 mil millones luego de la negociación entre la Registraduría y el Partido Liberal), indicó que prefería que se “pecara por exceso de democracia a que no se tenga partidos que internamente escogan democráticamente sus representantes”. “Eso es lo que le da fuerza a los partidos. Normalmente la escogencia de candidatos se hace a dedo y eso termina debilitando a los partidos. Yo pienso que es un excelente inversión que hace un país para fortalecer sus partidos”, añadió.

Verano recordó que cuando él fue secretario del Partido Liberal,  impulsó la consulta abierta como la “herramienta más poderosa para fortalecer al partido internamente”.   “Al largo plazo, creo que la historia nos dará la razón de que todo lo que se ha hecho va a tener su fruto”, explicó. Hizo, por lo tanto, una invitación para que todos los ciudadanos, militantes y no del partido, salgan a votar.  

El gobernador  concluyó  que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de alteración del orden público en el Departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.