El Heraldo
Política

Entes de control le respondieron a Sergio Fajardo

La sala tuvo en cuenta la decisión de la Corte Constitucional que le otorgó personería al partido Nuevo Liberalismo.

Una dura respuesta recibió de parte de la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación el precandidato presidencial Sergio Fajardo quién envió duros cuestionamientos a los entes de control por su comportamiento en el caso Hidroituango.

Por su parte el la instalación de la Asamblea Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que lo importante es cumplir con las funciones de su cargo, así a muchas personas no les guste.

 

El funcionario señaló que “uno no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo decía mi abuelo, pero lo más importante es saber y tener claro por qué nos eligieron, para qué estamos y cumplir con nuestra función”.
La procuradora sostuvo que es respetuosa de la institucionalidad y las determinaciones que se toman frente a estos actos. En ese mismo sentido, dijo que la Procuraduría General de la Nación inició investigaciones contra Fajardo por el proyecto que se desarrolla en Ituango y que están en etapa probatoria, según recogió RCN Radio.

“Cada uno en su lugar. La Contraloría emitió una decisión de carácter administrativo con plena validez, con recursos, y nosotros como Procuraduría debemos respetar esas decisiones de los entes de control. Nosotros vamos a ir mirando en qué casos hay incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.