Política

En video | Polémica por palabras de Arturo Char sobre la Región Caribe

El senador Arturo Char dijo hoy que apoya el proceso de región, pero que esa tarea no es para un gobernador.

Durante este domingo, en un acto de la candidata a la Gobernación Elsa Noguera, el senador Arturo Char desató polémica por comentarios sobre la Región Caribe. Char comentó  que “ella (Noguera) no va a estar por allá en Bogotá con la marihuana esa de la región Caribe, que no sé qué vainas. Y dale con la región Caribe, y la región Caribe y la región Caribe. Elsa no le puede dedicar un minuto a esa vaina".

Frente a los comentarios recibidos, el senador aclaró que “en realidad a lo que me referí es a que es muy corto el periodo de un gobernador, y son tantas la necesidades de la gente en los municipios, como para que gaste ese tiempo yendo y viniendo a Bogotá por ese tema”.

Cuando el gobernador Verano lideró la aprobación de la ley de regiones en el Congreso, justamente el senador de Cambio Radical, como integrante de la Bancada Caribe, aprobó y defendió en su momento la iniciativa, respaldó la necesidad de la descentralización al considerar, como declaró entonces a EL HERALDO, que es indispensable para para zonas como la Caribe, por cuanto aunaría esfuerzos de toda la región para los proyectos de gran impacto.

Así mismo tras la aprobación de la ley, el congresista Char criticó al gobierno por no facilitarle las cosas a los municipios para acceder a los recursos de regalías que maneja la Nación, al referirse a las objeciones técnicas que hizo el Ministerio de Hacienda. “El Gobierno se opone a la Ley de Regiones bajo el pretexto de generarle más gasto a la Nación, pero lo que está detrás es que no quieren aplicar en su real dimensión la descentralización que requiere el país, y lo que se viene observando en los últimos años es una fuerte centralización”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.