Política

Denuncian a Petro ante la Comisión de Acusaciones por líos en campaña

Desde el Centro Democrático piden a la Cámara que el jefe de Estado sea investigado y acusado ante el Congreso.

BOGOTÁ. El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, denunció el pasado miércoles ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara al presidente Gustavo Petro por las presuntas anomalías que se habrían cometido en su campaña.

La idea es que dentro de las facultades otorgadas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en los artículos 174, 175 y numeral 3 del artículo 178 de la Constitución Política, se surta el trámite especial ante el Congreso de la Republica para su investigación y acusación.

"Hemos radicado denuncia formal contra el presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Lo hago en representación del Pacífico colombiano, como congresista que le duele saber las declaraciones que dio el exembajador Armando Benedetti donde los recursos posiblemente de actividades ilícitas no declaradas en la cuenta de la campaña en la Costa fueron invertidos en la región Pacífica, una región que hoy sucumbe ante la pobreza y la inseguridad, donde miles de familias pudieron haber sido manipuladas para ganar las elecciones del Pacto Histórico y de Gustavo Petro y Francia Márquez", dijo el parlamentario opositor.

Y concluyó en este sentido el denunciante que espera que los representantes a la Cámara de la Comisión de Acusaciones "cumplan su labor con esta y otras denuncias que se han presentado por parte de ciudadanos y congresistas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.