Debate de Ley de Financiamiento siguió en las redes sociale ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:00

El cuádruple vencedor del Tour de Francia dejó el pasado...

Repudio generó que la Alcaldía ordenara borrar un mural de alto valor cultural de la fachada del Concejo municipal para reparar una pared.
00:00

El caso que investiga la Contraloría se relaciona con la...

00:00

Aunque el ministerio de Minas y Energía aumentó nuevamente...

00:00

El ya procesado y sancionado exgobernador de Córdoba,...

Los disputados del Atlántico al inicio de una de las sesiones de la Asamblea.
00:00

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate los...

20:08

Conciliados los proyectos del asbesto, las leyes inútiles,...

20:06

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, señaló en la...

19:36

La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, es investigada por la...

19:16

El mandatario se presentó ante miles de seguidores que...

19:05

Por la presunta contratación irregular de personal en medio...

Debate de Ley de Financiamiento siguió en las redes sociales

Desde el uribismo criticaron a Petro por no apoyar proposición sobre educación. El ex candidato presidencial, a su vez, dijo que hubo 'mermelada' en el articulado.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Por: Tomás Betín @tombetri

Desde el uribismo criticaron a Petro por no apoyar proposición sobre educación. El ex candidato presidencial, a su vez, dijo que hubo 'mermelada' en el articulado.

Pareciera que sobre la Ley de Financiamiento ha habido más debate en las redes sociales que dentro de las mismas plenarias de Senado y Cámara que avalaron mayoritariamente en bloque y casi sin escuchar proposiciones el articulado gubernamental.

De hecho, desde el propio oficialismo arreciaron las críticas contra la oposición por no avalar propuestas con tinte social. Es el caso del senador samario del Centro Democrático, Honorio Henríquez, quien señaló que el ex candidato presidencial cordobés, Gustavo Petro, no respaldó una proposición que iría a favor de la educación de los empleados y sus hijos.

"En plenaria de Senado se propuso que las empresas podían pagar la educación de los empleados y sus hijos y se descontaba de la declaración de renta. ¿Quién se opuso? El del dinero en la bolsa: Gustavo Petro", tuiteó Henríquez.

Pero el senador de la Colombia Humana no se quedó atrás y denunció 'mermelada' de puestos en el artículo 105 de la iniciativa, que permite la creación de una serie de cargos en entes públicos.

"Saben cúal es la mermelada en la reforma tributaria aprobada? Centenares de puestos de elevados salarios en Defensoría, procuraduría,  contraloría y fiscalía que se crearon en la.misma reforma tributaria", 'trinó' el parlamentario de izquierda.

La discusión también tuvo al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, como protagonista, al advertir errores en el trámite del proyecto.

"La Plenaria de @CamaraColombia votó la #Leydefinanciamiento sin que existiera texto definitivo de lo aprobado  ayer  por Plenaria de @SenadoGovCo. Además, se omitió la publicación del mismo. Que irresponsabilidad. Sin duda hubo faltas de procedimiento y de forma. A las demandas que se radicarán contra la #LeyDeFinanciamiento, se sumará la mía ya que regresaré al ejercicio de la profesión a partir del mes de enero", escribió el también ex candidato presidencial.

En respuesta, el presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, escribió: "Para @German_Vargas la principal falla de la #LeyDeFinanciamiento es que no es de su autoría. Y para él es malo todo lo que haga el Gobierno de @IvanDuque".

Desde la Alianza Verde, la senadora Angélica Lozano, puso de presente una vez más lo de los 'regalazos tributarios': "En la #LeyDeFinanciamiento las exenciones sumarían aproximadamente 9billones de pesos, según expertos. No es justo que mientras personas se esfuerzan por sacar adelante sus pequeñas y medianas empresas, las grandes reciben todos los beneficios y 'regalos'".

Juan Carlos Lozada, representante liberal, criticó por su parte la poca deliberación este miércoles en la cámara baja: "Nos acaban de obligar a votar la ley de financiamiento como viene de Senado sin siquiera dejarnos discutirla! Todo por el afán de irse de vacaciones! Hoy la Cámara de Representantes se arrodilló completamente al Gobierno Nacional! Que falta de dignidad!".

Y hasta el presidente Iván Duque siguió destacando los beneficios que, dice, trae la propuesta gubernamental: "La Ley de Financiamiento también permitirá que los emprendedores rurales que generen un mínimo de empleos tengan una exención de renta por 10 años. Esto dará ese empujón que necesitan muchos proyectos frutícolas, cafeteros, palmeros, arroceros, etc. Una de las medidas más importantes que tiene la Ley de Financiamiento es cero impuesto de renta durante los primeros cinco años a los emprendimientos que generen ingresos de más de $150 millones, y que tengan una planta mínima de personal".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí