El Heraldo
Comité de Escogencia de los magistrados.
Política

Comenzó selección de integrantes de Comisión de la Verdad

El Comité de Escogencia formado por el Acuerdo de Paz se encargará de elegirlos.

Ayer inició el proceso de selección de los magistrados que conformarán la Jurisdicción Especial para la Paz, los 11 integrantes de la Comisión de la Verdad, y el director de la Unidad de Búsqueda de Personas.

Así lo informó el Comité de Escogencia que fue creado por el Acuerdo de Paz, y que está conformado por el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña; Diego García Sayán como designado por las Naciones Unidas; Claudia Vaca como designada de la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado; Álvaro Gil Robles quien fue designado por el presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y Juan Méndez, designado por la oficina en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional (ICTJ).

 Este comité escogerá a 20 magistrados/as colombianos y 4 juristas expertos/as extranjeros que harán parte del Tribunal para la Paz, responsable de revisar las decisiones de los demás órganos de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Igualmente, se escogerán 18 magistrados/as colombianos titulares y 6 juristas expertos/as extranjeros que conformarán las 3 Salas de la Justicia Especial para la Paz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.