El Heraldo
Archivo
Política

Clara López renuncia a la Presidencia del Polo Democrático

La nueva Ministra de Trabajo presentó su carta de renuncia esta noche. Comité Ejecutivo Nacional del Polo la tramitará.

Tras su designación como Ministra de Trabajo y luego  de las presiones al interior de su partido para que renunciara a la presidencia de la colectividad si asumía esa cartera de Gobierno, Clara López Obregón dimitió esta noche a la Presidencia del Polo Democrático para ejercer sus nuevas funciones en remplazo de Lucho Garzón.

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo, reunido en Bogotá, informó que aceptó tramitar la renuncia de López y reiteró que la posición del partido, por mandato de su congreso nacional, es hacer oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Antes de conocerse la noticia, el senador del Polo Jorge Robledo había pedido públicamente a Clara López que renunciara a la Presidencia del partido si quería ser Ministra de Trabajo.

“El Polo no se mueve ni un ápice de su oposición a Santos. Nadie nos representa en ese gobierno  ni nos representará”, dijo Jorge Robledo en su cuenta de Twitter.

La renuncia de López es a la Presidencia del Polo, pero no al partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.