El Heraldo
Archivo
Política

Centro Democrático expulsa a hombre que amenazó a Matador

Según el partido, “la decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante en contra del caricaturista a través de redes sociales”.

El Centro Democrático tomó la decisión de expulsar del partido a Ariel Ortega Martínez, el hombre que utilizó sus redes sociales para amenazar al caricaturista Matador.   

Según el partido, “la decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio Cesar González, Matador, a través de redes sociales”.

Señalaron que las declaraciones de Ortega son “una falta gravísima” que atenta contra la dignidad y seguridad del comunicador y afecta el nombre del partido.

Este martes, Matador anunció que se retiraría de las redes sociales debido a las “amenazas de muerte” provenientes de algunos seguidores “del uribismo y del Centro Democrático”.

El partido hizo un llamado “para que la discusión no sólo se abra en torno a este tipo de amenazas, sino que se extienda a las intimidaciones en contra de los dirigentes del Centro Democrático en varias regiones del país”.

Comunicado del Centro Democrático

La Veeduría Nacional del Centro Democrático expulsó del Partido al señor Ariel Ortega Martínez.

La decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio Cesar González, Matador, a través de redes sociales, porque sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido, de conformidad con el estatuto de la colectividad.

Cabe destacar que el señor Ortega Martínez era militante, nunca hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del Partido.

El Centro Democrático reitera que rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones, y así como sus líderes enfrentan las permanentes infamias con argumentos, solicita a sus militantes utilizar esta misma vía para el debate.

Hacemos un llamado para que la discusión no sólo se abra en torno a este tipo de amenazas, sino que se extienda a las intimidaciones en contra de los dirigentes del Centro Democrático en varias regiones del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.