Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Uribe en una mesa en la que recogió las firmas.
Cortesía Centro Democrático
Política

Buscamos la paz para Colombia, no la paz de Santos, dice Uribe

El senador llegó a Valledupar tras apoyos a la “resistencia civil”.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, llegó a impulsar la recolección de firmas en cumplimiento de la denominada “resistencia civil” contra el plebiscito que debe avalar el proceso de paz que en Cuba negocian el Gobierno Nacional y las Farc.

“Aquí estamos con los ciudadanos de Valledupar, acompañando con sus firmas esta protesta; buscando la paz que Colombia necesita, no la paz de Santos”, declaró a los periodistas.

Al recorrer las calles de sectores como Cinco Esquinas y La Nevada y en concentraciones en la Biblioteca Departamental y el Parque de las Madres, el expresidente y líder de la oposición compartió con quienes se acercaron a apoyar la ‘firmatón’.

En cada uno de estos lugares Uribe insistió en que Santos “en lugar de disuadir a los criminales, lo que ha hecho es intimidar a la sociedad; en lugar de ilusionar a la comunidad colombiana, Santos lo que hace es envalentonar a los criminales” y dijo que “el presidente, la semana pasada, amenazó con terrorismo urbano y ayer con impuestos, que ya están bastante altos. Esto me parece muy grave”.

Sobre el anuncio de un posible cese bilateral el fuego a partir del 20 de julio, fue enfático en que la suspensión unilateral de las hostilidades que anunciaron las Farc el año anterior “sirvió para que (la guerrilla) aumentara extorsión, narcotráfico y capacidad criminal”.

El "chantaje"

El Gobierno Nacional y las Farc se han “puesto de acuerdo” para “obligar a los colombianos” a aceptar lo que ellos acuerden en el proceso de paz de La Habana, afirmó ayer el procurador Alejandro Ordóñez, en nuevas y vehementes críticas, y sostuvo que lo que está sucediendo es un “chantaje”.

Para el jefe del Ministerio Público tanto la administración del presidente Juan Manuel Santos como la guerrilla están usando dos instrumentos: el de la amenaza con la guerra terrorista y el miedo de una nueva cascada de impuestos, si no se aprueban los acuerdos.

“Ello es un chantaje”, enfatizó y dijo que esta es “una estrategia de guerra psicológica para lograr que los colombianos aprobemos lo acordado en La Habana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Juan Manuel Santos
  • Diálogos en La Habana
  • Diálogos de paz
  • Proceso de paz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web