El Heraldo
Archivo
Política

Aprueban beneficio para micros y pequeñas empresas

El senador Efraín Cepeda, ponente del proyecto de inversión social, indicó que estas empresas tendrían una base gravable menor al 14,5%.

Los ponentes de la reforma tributaria aprobaron este martes una proposición para aumentar el alcance del Régimen Simple, lo que constituiría "un beneficio directo para las micros y pequeñas empresas, con el fin de que tengan una base gravable menor al 14,5%".

Así lo afirmó el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, ponente del proyecto de ley de inversión social que espera su primer debate en los próximos días en las comisiones económicas conjuntas.

"Con esta modificación conseguimos mejor flujo de caja para empresarios e impulso a la formalización laboral, dado que los pagos que el empresario realice por concepto de aportes de pensiones de sus trabajadores se descuentan del impuesto o anticipo a pagar del Régimen Simple", explicó el parlamentario.

Este ajuste, agregó, "fue específicamente dirigido a aumentar el tope de 80 mil UVT, dado que actualmente pocas microempresas lograban acogerse: con 160 mil UVT un mayor número de pequeñas empresas lograrán ingresar a este beneficioso régimen de tributación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.