El juez 12 penal con funciones de control de garantías de Bucaramanga avaló un principio de oportunidad a favor de los principales testigos contra el recién detenido senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, por supuestas irregularidades en contratación cuando fue gobernador de Santander.
El preacuerdo fue suscrito con su ex secretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, y su esposo Lenin Pardo, cuyos testimonios tienen hoy tras las rejas a Aguilar.
Por su parte, Iván Cancino, abogado del senador, dijo que la defensa ha demostrado más de 14 contradicciones en el dicho de los testigos y que va a presentar una tutela en contra de ese principio de oportunidad.
Así mismo, explicó que tras la renuncia de Aguilar al Senado, aseguró que la Corte Suprema de Justicia será la que definirá qué instancia se encargará de la investigación en contra de su defendido: "Al ser todo relacionado con la función de gobernador, lo más lógico es que la renuncia a su curul provoque que la investigación la lleve una Fiscalía Delegada ante la Corte. (...) Así que estamos a la espera”.