El Heraldo
Política

Acuerdo con testigos contra Aguilar

Avalan principio de oportunidad a exfuncionarios.

El juez 12 penal con funciones de control de garantías de Bucaramanga avaló un principio de oportunidad a favor de los principales testigos contra el recién detenido senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, por supuestas irregularidades en contratación cuando fue gobernador de Santander.

El preacuerdo fue suscrito con su ex secretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, y su esposo Lenin Pardo, cuyos testimonios tienen hoy tras las rejas a Aguilar.

Por su parte, Iván Cancino, abogado del senador, dijo que la defensa ha demostrado más de 14 contradicciones en el dicho de los testigos y que va a presentar una tutela en contra de ese principio de oportunidad.

Así mismo, explicó que tras la renuncia de Aguilar al Senado, aseguró que la Corte Suprema de Justicia será la que definirá qué instancia se encargará de la investigación en contra de su defendido: "Al ser todo relacionado con la función de gobernador, lo más lógico es que la renuncia a su curul provoque que la investigación la lleve una Fiscalía Delegada ante la Corte. (...) Así que estamos a la espera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.