El Heraldo
Luis Fernando Velasco
Política

Abren debate sobre ley que penalizará a los choferes borrachos

Comisiones del Congreso abordan el tema esta semana.

El proyecto de ley que contempla multas y penalizaciones mayores para los conductores que sean sorprendidos o que causen accidente en estado de embriaguez comenzará esta semana su trámite en las Comisiones Primera de Senado y Cámara de Representantes.

“Este proyecto es muy importante para el país”, dijo el congresista Luis Fernando Velasco, uno de los ponentes, al analizar que semanalmente se registran graves accidentes y hasta muertes ocasionadas por choferes borrachos.

La iniciativa plantea la detención por 24 horas y el pago de una multa equivalente al 25% del valor comercial del vehículo para quien sea sorprendido la primera vez manejando borracho. Por la segunda la sanción será del 50% del valor del vehículo, la detención transitoria y la firma de una carta compromiso. En en la tercera vez un conductor ebrio se enfrentará al decomiso definitivo del vehículo y a un inmediato proceso penal.

Velasco dijo que se endurecerán, significativamente, las sanciones y penas para los conductores que causen accidentes por el uso de alcohol o de drogas. JGF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.