El proyecto de ley que contempla multas y penalizaciones mayores para los conductores que sean sorprendidos o que causen accidente en estado de embriaguez comenzará esta semana su trámite en las Comisiones Primera de Senado y Cámara de Representantes.
'Este proyecto es muy importante para el país', dijo el congresista Luis Fernando Velasco, uno de los ponentes, al analizar que semanalmente se registran graves accidentes y hasta muertes ocasionadas por choferes borrachos.
La iniciativa plantea la detención por 24 horas y el pago de una multa equivalente al 25% del valor comercial del vehículo para quien sea sorprendido la primera vez manejando borracho. Por la segunda la sanción será del 50% del valor del vehículo, la detención transitoria y la firma de una carta compromiso. En en la tercera vez un conductor ebrio se enfrentará al decomiso definitivo del vehículo y a un inmediato proceso penal.
Velasco dijo que se endurecerán, significativamente, las sanciones y penas para los conductores que causen accidentes por el uso de alcohol o de drogas. JGF