Compartir:

Luego de que el expresidente César Gaviria enviara una carta alertando que el presidente Gustavo Petro quiere imponer una “constitución paralela” a la de 1991, este le respondió en un extenso trino.

Nuevamente el mandatario habló de “golpe de Estado” y “sedición”.

"Llama usted a la sedición contra el gobierno del cambio, democratico, liberal y revolucionario, pues desde la constitución de 1991 y del pueblo le responderé“, aseveró Petro en su mensaje.

Así mismo afirmó que Gaviria lo “amenaza” de un “golpe de Estado”.

“Me amenaza a mi, el presidente elegido por el voto popular, con un golpe de Estado, veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", añadió.

También lo responsabilizó del “fraude” en la votación de la consulta popular: “Permite y encubre el enorme fraude hecho en la plenaria del Senado contra la consulta popular. Se silencia ante el fraude, sabedor que en la plenaria del Senado había mayoría por la consulta y la astucia tramposa impidió el triunfo popular, no dejando votar a los parlamentarios y levantando la sesión antes de huir”, detalló.

En ese sentido cuestionó: “Cuántas veces usted ha amenazado a sus propios parlamentarios con el aval, solo porque quieren acabar el anacronismo y la falta de democracia de Colombia”.

Vale mencionar que el expresidente Gaviria ratificó en su carta que el Partido Liberal rechaza la consulta popular promovida por el Gobierno Nacional.

“Tres ministros del presidente Petro presentaron a nombre del gobierno una nueva consulta popular con unos artículos sobre financiación del sistema y esperan así sustituir la decisión tomada la semana pasada por el Senado de la República”, se lee en la misiva.

“A nuestro juicio, esto plantea un grave dilema entre la Constitución de 1991 —producto de un amplio consenso democrático— y lo que podríamos denominar la “Constitución Petro” en la que incluye lo que se le venga en gana el presidente Petro”, agregó.