Compartir:

BOGOTÁ. En medio del juicio que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, Óscar Monsalve, padre del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve -el denominado testigo estrella-, desmintió este martes a su propio hijo en los estrados judiciales.

Lea: Denuncian formalmente al ministro de Salud por presunto abuso de función pública

Monsalve padre señaló al senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, registrado como víctima en el caso, de ofrecerles beneficios a cambio de declarar contra el exmandatario.

Confirmó además que nunca vio en la hacienda Guacharacas a Álvaro Uribe Vélez y que solo en un evento político lo alcanzó a ver en San José del Nus, en San Roque, Antioquia.

También advirtió el padre que conoció a Cepeda y este lo convocó a varias reuniones, en las que les decía que les iba a ofrecer asilo político y les afirmaba que en 15 días enviaba a su hijo Juan Guillermo.

También: ¿El nuevo proyecto de la consulta popular se puede tramitar en esta legislatura?

De igual modo, aseveró que Cepeda les dio $1,2 millones mensuales durante tres meses. No obstante, agregó, la plata se acabó y Cepeda les dijo que los enviaba para Argentina como emigrantes. Posteriormente Cepeda les incumpliría.

“El único interés de Cepeda era preguntarles por una supuesta ‘cocina’ de coca” que el ex jefe de Estado supuestamente tenía instalada en la hacienda Guacharacas, información que siempre desmintió, dijo.

Además: Advierten que el ministro de Salud se habría extralimitado en sus funciones al radicar la consulta popular 2.0

Finalmente, reiteró el padre de Monsalve que Uribe Vélez nunca iba a Guacharas, que lo vio “retirado” y por televisión, contradiciendo a su propio hijo, quien aseguraba que había paramilitares en la hacienda bajo el conocimiento y apoyo de los Uribe Vélez.

“Nunca hubo campamento de los ‘paras’ en Guacharacas”, concluyó.