Por 106 votos a 18, la plenaria de la Cámara negó el pasado miércoles la moción de censura contra el ministro de Minas, Andrés Camacho.
El jefe de la cartera de energía había sido cuestionado hace una semana por la oposición por su responsabilidad en que las tarifas de energía no estén bajando en el Caribe, por los anuncios de que Colombia deberá importar gas natural y también porque se ha dejado de lado los nuevos proyectos de exploración petrolera.
{"titulo":"Piden debate sobre la valorización, ahora en la Cámara de Representantes","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/piden-debate-sobre-la-valorizacion-ahora-en-la-camara-de-representantes-1117747"}
Para la votación a favor del Gobierno fueron claves los congresistas de las bancadas del Partido Conservador y de La U, que actúan como independientes desde abril del año pasado.
'Seguimos firmes trabajando de manera ardua y continua por la Transición Energética Justa. Agradezco a la Cámara donde hoy se respaldó nuestro plan de trabajo y nuestro propósito de descarbonizar la economía, consolidar una minería para la vida y llevar autonomía energética a los territorios', celebró Camacho en sus redes sociales.


