En su intervención durante la sesión plenaria del senado este 7 de mayo, Iván Name Vásquez, presidente del senado, aseguró que ha actuado con justicia y que por ende está dispuesto a responder por sus actos por los señalamientos en su contra en torno al escándalo en el interior de la UNGRD.
“Se me ha señalado de manera directamente como ejecutor de actos de corrupción en este recinto donde se sienten las voces del pasado (…) y el el pasado de este país nos obliga a la prudencia y nos obliga también a tener en una bandeja el alma y la vida para poder ofrendarla”, dijo inicialmente.
Luego agregó que “aquí y ahora ante ustedes me sostengo en la rectitud de mis actos ante la justicia responderé por lo que se me señale, por eso pongo ante ustedes, como una ofrenda que incluye mi vida y la misteriosa fe que para algunos es esquiva y para potro tutelar. Sé que habrá múltiples voces y a todas las entenderé e incluso a los que quieren crucificarme”.
La sesión en el Senado se produjo a escasas horas de una rueda de prensa en la que el senador Ariel Ávila solicitó expulsar del Partido Verde al presidente del Senado, Iván Name; y la exconsejera de Petro, Sandra Ortiz.
La petición fue elevada al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; Rodrigo Romero y Jaime Navarro Wolff, quienes fungen como copresidentes de la colectividad.




















