En el quinto intento este miércoles de debate de la reforma pensional la plenaria del Senado logró despachar los impedimentos pese a que las bancadas de Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido Conservador intentaron una vez romper el 'quorum'.
{"titulo":"Diputado de Sucre celebra el hundimiento de la reforma a la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/diputado-de-sucre-celebra-el-hundimiento-de-la-reforma-la-salud-1078223"}
Aunque el Partido de la U le compuso la asistencia al Gobierno a última hora, la discusión de las ponencias positiva, alternativa y de archivo se pospuso para el próximo lunes.
Las gestiones del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y de la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, convocando a sus colegas, dio resultado.
{"titulo":"¿De qué se trata la amenaza de Petro al Congreso si hunde reforma a la salud?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/de-que-se-trata-la-amenaza-del-presidente-al-congreso-si-hunde-la-reforma-la-salud-1078097"}
Sin embargo, también enfrentan disidencias en el Partido Liberal y la Alianza Verde, colectividades que a pesar de ser oficialistas tienen alas independientes.
A su vez, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, trató de mantener los 53 votos que necesita el Ejecutivo, por el sí o por el no, para que no se decrete la falta de 'quorum' en el recinto.
Por su parte, el presidente del Senado, Iván Name, de la Alianza Verde, anunció que se empezará a sesionar tres veces por semana, entre otras cosas porque si la reforma pensional, que va en segundo debate, no pasa cuatro debates y la conciliación antes del 20 de junio, se hunde.



















