Compartir:

Todo un revuelo político han generado las declaraciones del representante a la Cámara Agmeth Escaf durante la inauguración de la sede del Pacto Histórico en Barranquilla, donde el congresista habló sobre el apoyo que le dará el Pacto Histórico a la candidatura de Alfredo Varela a la Gobernación del Atlántico.

Lea también: Renuncia de 4 candidatos agrava crisis del Pacto en el Atlántico

'Por directriz del señor presidente, firmado además por la secretaria general que se encuentra aquí conmigo, la doctora Carmen, indica que apoyamos la candidatura del doctor Alfredo Varela, no de Eduardo Verano: Alfredo Varela. No puede haber nadie, fuera del orden de estos partidos que firman el acuerdo, trabajando para otras candidaturas, de frente ni por debajo de la mesa', señaló refiriéndose, aparentemente, al presidente de la República Gustavo Petro, máximo líder de esa coalición.

Esto ha generado polémica en el sector político, pues de ser cierto que Escaf se haya referido propiamente al primer mandatario, Petro estaría interfiriendo en la contienda, lo que configuraría una participación indebida en política.

Además, dijo que esa resolución está firmada por Anachury como directiva de la Colombia Humana, una de las bancadas que componen el Pacto Histórico.

Una de las primeras reacciones vino por parte de Verónica Patiño, quien anunció su candidatura a la Gobernación luego del lío en Pacto Histórico que dejó sin aval a su pareja sentimental, Máximo Noriega. En su cuenta de Twitter señaló: 'Hoy me manifiesto ante la desafortunada intercesión del representante a la Cámara Agmeth Escaf, donde compromete calumniosamente al presidente Gustavo Petro, e invisibiliza mi candidatura a la Gobernación del Atlántico'.

Aseguró que Escaf 'no puede perjudicar ese proyecto que nosotros construimos diciendo que nuestro presidente señala que votemos por Alfredo Varela. Esto es completamente falso y además peligroso para nuestro presidente porque no puede estar participando en proselitismo'.