El remezón que hubo en el gabinete del Gobierno de Gustavo Petro podría tener efectos a corto plazo para el país y la gobernabilidad. Incluso para el plan que tiene el presidente.
{"titulo":"Descontento en algunos sectores por el remezón ministerial ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/cambios-en-el-gabinete-de-ministros-de-gustavo-petro-reacciones-de-congresistas-y-sectores"}
Según el profesor Ómar Oróstegui, director del Laboratorio de Gobierno de la Universidad de La Sabana, un cambio a menos de un año de Gobierno dejaría una gran incertidumbre, sobre todo por el tiempo en que les tomará a algunos de los nuevos ministros adaptarse al sistema.
'Crea más incertidumbre por el tiempo que le tomará a los nuevos ministros adaptarse a sus carteras, y hacer nuevos nombramientos para renovar sus equipos de trabajo más cercano', señala Oróstegui.
Agrega que varios de los nuevos jefes de Cartera no cuentan con la misma experiencia que los salientes, lo que, según su análisis, tendría un impacto en la aprobación de las reformas que se discuten en la actualidad en el Congreso.
{"titulo":"Gustavo Petro sacude el tablero político y ordena remezón ministerial","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/los-ministros-que-salen-del-gabinete-del-presidente-gustavo-petro-996269"}
En cuanto a lo económico, asegura Oróstegui que 'va a ser muy importante observar el comportamiento de los mercados y a la recepción del nombramiento del nuevo ministro de Hacienda'.
Asimismo, en referencia a lo político, el efecto a corto plazo, aceptando que el movimiento es una elevación en el torno del presidente, dificultaría la posibilidad de negociación con los otros partidos que hacían parte de la coalición de gobierno.



















