Cero y van seis aplazamientos del primer debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara. Luego de que el pasado martes se dieron cinco postergaciones de la sesión, mientras la coalición tomaba una decisión, este miércoles se corrió de nuevo la sesión de 10 de la mañana a 12 del mediodía, esta vez mientras la Comisión de Ética decide sobre las recusaciones presentadas contra los miembros de la célula legislativa.
{"titulo":"Cancelan desayuno en Palacio con el que buscaban salvar la reforma a la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-la-salud-cancelan-desayuno-en-la-casa-de-narino-que-buscaba-salvar-el-proyecto"}
Entre tanto, el pequeño recinto de la Comisión Séptima permanece desde esta mañana algo concurrido tanto por los asistentes como por la prensa y ataviado con afiches y 'dummies' de 'Reformax' y 'Reformadol' en apoyo al proyecto gubernamental.
A pocos metros, la célula legislativa que resuelve los asuntos de ética de la cámara baja delibera desde las 8 de la mañana en el intento por resolver los recursos presentados durante el arranque del debate.
{"titulo":"Modelo preventivo de salud del país incluiría a sobanderos y yerbateros","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reforma-la-salud-incluiria-sobanderos-y-yerbateros-en-el-modelo-preventivo-994331"}
El otro lío que hay también con el trámite es por el procedimiento en la Comisión Séptima debido de acuerdo a la Ley Quinta —reglamento del Congreso—, pues algunos parlamentarios, incluso oficialistas, como Katherine Miranda, de la Alianza Verde, afirman que no se puede iniciar la sesión hasta tanto no se resuelvan los recursos. No obstante, el presidente de la célula legislativa de asuntos sociales, Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, dio vía libre el pasado martes al debate, con votación de impedimentos a bordo y todo, escudado en el concepto acorde que rindió el secretario de la Comisión durante la sesión.



















