Este martes fue radicado un acto legislativo que busca reducir el periodo de vacaciones de los congresistas.
La iniciativa fue presentada por el representante a la Cámara Julio César Triana y la bancada de Cambio Radical.
Con este proyecto pretenden que el segundo periodo de sesiones inicie el 16 de enero y no el 16 de marzo, reduciendo así de tres meses a uno el receso legislativo.
{"titulo":"Congreso hunde reducción de sus vacaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/congreso-hunde-reduccion-de-sus-vacaciones-873733"}
Cabe recordar que las sesiones ordinarias del Congreso comienzan el 20 de julio y finalizan el 16 de diciembre. A partir de esta fecha y hasta el 16 de marzo los congresistas se encuentran de descanso.
'La MOE, en un estudio reciente, demostró que el 57,1 % de los proyectos radicados, sean iniciativas de los congresistas o del gobierno, terminan hundidos por falta de tiempo. Vamos a insistir en este proyecto de acto legislativo', dijo el representante Triana.
'Esperamos que el Congreso, que fue renovado en un 72 %, nos apoye en esta iniciativa para que tengamos más tiempo para el control político, más tiempo para el trámite de las iniciativas y vuelva el Congreso de Colombia a tramitar iniciativas para conectarse con el pueblo colombiano', agregó.
Esta propuesta ya había sido presentada en el Congreso y en diciembre de 2021, por falta de 'quorum', se hundió en el último debate de la plenaria del Senado.


