Luego de una atípica espera en la elección del nuevo presidente de la Cámara de Representantes, este jueves fue escogido, por 183 votos, David Racero, del Pacto Histórico, como cabeza de la mesa directiva de la cámara baja.
Esto luego de que el pasado miércoles se dilatara la renuncia del magistrado del CNE, Jaime Lacouture, quien finalmente fue elegido como secretario general de la corporación, y de que se pusiera en duda la legitimidad de los presidentes salientes de Senado y Cámara, por no haber sido electos para 2022, para posesionar las mesas.
{"titulo":"Analistas, 'preocupados' por futuros debates en el Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/analistas-preocupados-por-futuros-debates-en-el-congreso-924885"}
Racero es Filósofo, tiene un magister en ciencias económicas de la Universidad Nacional y estudia un doctorado en estudios políticos y relaciones internacionales.
Ha sido catedrático de filosofía, ética, pensamiento económico y economía política.
Fue subdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social durante la Bogotá Humana del exalcalde y hoy presidente electo Gustavo Petro.
{"titulo":"Cometa, el perro que se robó las miradas en instalación del Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/instalacion-del-congreso-perro-se-robo-las-miradas-durante-la-posesion-924875"}
Y fue fundador de Movimiento Ciudadano Actuemos, que expone con pedagogía en calle el árbol genealógico del poder en Colombia mediante mapas políticos.
Además resultaron elegidos Olga Lucía Velásquez, de la Alianza Verde, por 183 votos, como primera vicepresidenta y Erika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, por la misma cantidad de votos, cómo segunda vicepresidenta.
Como director administrativo quedó seleccionado John Ramírez.


