Compartir:

Este jueves 23 de junio el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins interpuso ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad contra la resolución de la Comisión para la Regulación de Energía y Gas.

La iniciativa ejecutada, tiene el propósito de exigir una reducción en las tarifas de energía en la Costa Caribe, pues según ha quedado demostrado en los informes de consumo, las familias de esta región pagan las tarifas más altas de este servicio en el país.

{"titulo":"Alcalde Pumarejo interpone demanda de nulidad contra resolución de la Creg ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-presento-demanda-de-nulidad-contra-resoluciones-de-la-creg-918343"}

'Estamos hablando en nombre de millones de familias que injustamente pagan un servicio caro, porque no se hicieron las inversiones que en su momento se requerían' indicó el alcalde barranquillero.

En ese sentido, Pumarejo Heins recibió el respaldo de los alcaldes de Cartagena, Montería, Sincelejo, Valledupar y Riohacha, quienes firmaron la iniciativa con la que se abriría paso a una reducción de las tarifas cobradas por Air-e y Afinia.

{"titulo":"Con acciones legales buscan que la Creg reduzca las tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/demanda-busca-que-creg-reduzca-tarifas-de-energia-en-el-caribe-918511"}

Continuando con el respaldo a esta acción jurídica, algunos congresistas expresaron su conformidad con la iniciativa adelantada por el alcalde Jaime Pumarejo. Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Jorge Enrique Robledo.

'Aciertan los alcaldes de las principales ciudades de la Costa Caribe en su denuncia a la CREG para que se disminuyan las muy altas tarifas eléctricas de Air-e y Afinia', expresó el senador del partido Dignidad.

{"titulo":"'Hay que buscar mecanismos para que pérdidas no sean asumidas vía tarifas'","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/barranquilla-tarifas-de-energia-en-el-caribe-918535"}

Mauricio Gómez Amín fue otro de los senadores que se pronunció apoyando esta acción.

'El Gobierno y la Creg no pueden ser apáticos con la realidad del Caribe, la regulación actual tiene un impacto tarifario muy alto sobre el usuario final que debe ser ajustado por las autoridades competentes. Es indolente e injusto'.

Finalmente, el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy sostuvo: 'Respaldo y apoyo al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que en compañía de la mayoría de alcaldes de los capitales de la región Caribe han demandado las resoluciones de la Creg que sustentan las altas tarifas de energía en esta región'.