Compartir:

Una polémica se desató en el interior de la bancada petrista del Concejo de Bogotá luego de que la senadora Angélica Lozano condicionara su voto a la Presidencia a cambio del apoyo de los cabildantes de la Colombia Humana en el debate sobre la aprobación del cupo de endeudamiento de la capital del país.

{"titulo":"Adulto mayor se enterró en su casa en protesta contra alcaldía de Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/adulto-mayor-se-enterro-en-su-casa-en-protesta-contra-alcaldia-de-bogota-911089"}

'Yo quiero ver cómo va para el Concejo de Bogotá el metro subterráneo. ¿Usted puede creer que Colombia Humana, el Pacto Histórico y los verdes petristas votan ‘no’ el sábado pasado al cupo de endeudamiento del metro subterráneo?'. Dijo que de esa votación dependerá su apoyo.

Los comentarios no fueron bien recibidos debido a que algunos concejales denunciaron que este sería un nuevo método 'presión y chantaje'.

{"titulo":"Partido Cambio Radical, opositor de Claudia López, ganó la vicepresidencia del Concejo de Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/partido-cambio-radical-opositor-de-claudia-lopez-gano-la-vicepresidencia-del-concejo-de"}

'Es inaceptable la forma como, entre risas, la senadora Lozano dejó claro que quiere chantajear a los concejales para votar el cupo de endeudamiento. Es un chantaje de los más baratos (...) ella funge como primera dama de esta ciudad, eso es un claro conflicto de intereses', señaló Carlos Carrillo, concejal del Polo Democrático.