La candidata presidencial Íngrid Betancourt respondió a las críticas de los congresistas de su partido Verde Oxígeno, quienes habían rechazado los acercamientos de la aspirante con el Centro Democrático.
Esta colectividad solo cuenta con un senador electo, que es Humberto de la Calle, y un representante a la Cámara, Daniel Carvalho. Ambos participaron por la coalición Verde- Centro Esperanza el pasado 13 de marzo.
Ante las críticas de los parlamentarios, Betancourt les recordó que ambos en el pasado habían solicitado libertad para apoyar la candidatura de Sergio Fajardo.
{"titulo":"Polémica propuesta de Betancourt a Uribe Vélez","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/polemica-propuesta-de-betancourt-uribe-velez-899005"}
'Sorprende que cuando quieren estar con Sergio no quieren ser del partido y cuando quieren neutralizar la estrategia del partido, ahora sí son de aquí ', comentó Betancourt.
Tanto De la Calle como Carvalho habían convocado 'a los órganos internos y democráticos del partidos de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades'.
Sin embargo Betancourt insistió que ella y su partido están promoviendo 'un gran pacto nacional contra la corrupción, ¿dónde están ustedes?'.
{"titulo":"Gutiérrez podría usar su sobrenombre 'Fico' en el tarjetón","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/federico-gutierrez-podria-usar-fico-en-el-tarjeton-electoral-898961"}
La dirigente también respondió este viernes a las críticas de los diversos sectores del país quienes le reprocharon sus acercamientos con el uribismo.
'Seguir haciendo política con odio nos condena a la violencia, a la pobreza y a la corrupción. El país está cansado de que nos dividan en extremos. El compromiso debe ser de todos(as), incluso también de ustedes. Lo invito a hacer política con cero maquinarias', comentó.


